El partido cree que la congelación de impuestos que pretende el alcalde es "una medida electoralista clara"
VOX Salamanca replicó este martes en rueda de prensa al Partido Popular en relación a una denuncia interpuesta por los populares. Manuel González, número dos de VOX, explicó sobre este asunto que "el viernes tuvimos una noticia por parte de la Junta Electoral de que ha sido presentada una denuncia contra VOX por poner mesas informativas en la calle y es cierto que haciendo una interpretación estricta de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General se establece que desde la convocatoria hasta el inicio de las elecciones no deben hacerse actos de publicidad, mítines y otros aspectos", dijo.
No obstante, Manuel González afirmó que "nosotros pedimos permiso al Ayuntamiento y se nos concedió. No fueron actos de campaña sino información al ciudadano para darnos a conocer y recibimos esa denuncia. Nosotros hemos visto que otros también lo han hecho y no hemos realizado ninguna denuncia porque creemos que los partidos tienen derecho a darse a conocer. Lo que nos choca es que la denuncia venga del PP cuando ellos días atrás tuvieron un acto en el que estuvo Rajoy y eso también es un acto electoral. Nosotros solo pusimos una mesa para darnos a conocer y pienso que algo estamos haciendo bien y al menos estamos despertando un interés de la gente".
"El PP tiene interés en callarnos y eso nos enorgullece. Intentaremos no tener más incidentes no es válido que ellos jueguen de una manera y a nosotros no nos permitan dar información", comentó.
Por otro lado, Manuel González dijo que "hemos mantenido contactos con Confaes, Universidad y seguimos planeando citas con otras instituciones para plantear nuestras propuestas y lo que hemos expuesto ya son cien medidas fiscales donde incluimos cual sería el modo de proceder en el tema fiscal y un programa marco para todos los municipios a nivel nacional. Estos días presentaremos el programa concreto para Salamanca y Villamayor adaptando las medidas a cada población".
En relación al a congelación de impuestos que propone el alcalde para los próximos cuatro años VOX indicó que "después de subirlos el 30 por ciento durante cuatro años ahora con las elecciones se plantea dejarlos como están. Es bueno para los ciudadanos pero podía haberlo hecho antes. Es una medida electoralista".
El partido explicó también que estarán dando información a los ciudadanos durante la campaña. "Teniendo en cuenta las limitaciones que tenemos vamos a estar en la calle y esperamos tener un resultado positivo. Tenemos ganas de lucha, darnos a conocer. Continuaremos dando nuestras propuestas en la calle Toro los sábados por la mañana de 11 a 14.30 horas cara a las elecciones locales y autonómicas del 24 de mayo". En las mismas hablarán de políticas económicas, sociales y las mejoras que podrían realizarse en la ciudad de Salamanca, así como a nivel regional.