El alcalde ha señalado que se ha cambiado la tendencia que había hace cuatro años y "hoy se está creando empleo"
Alfonso Fernández Mañueco ha asegurado este martes en su visita al Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) que, teniendo en cuenta el ritmo actual de creación de empleo, Salamanca tendrá menos desempleados al finalizar este mandato que cuando llegó a la Alcaldía.
El alcalde ha subrayado que se ha pasado de una situación de recesión económica a una situación de crecimiento económico. "Hemos pasado de una situación de destrucción de empleo a una situación de creación de empleo. De aumento del paro a disminución", añadió.
Por ello, recalcó, es importante iniciativas como la del CEFOL de formación, orientación laboral e intermediación con empresas para facilitar a personas desempleadas su inserción en el mercado laboral.
Con este objetivo y en colaboración con la Junta de Castilla y León, el Consistorio está desarrollado actualmente dos programas mixtos de formación y empleo con la participación de 57 parados. Estas personas adquieren una cualificación profesional o se reciclan laboralmente con la realización de obras de interés general en la ciudad de Salamanca.
En concreto, pondrán en práctica los conocimientos aprendidos en la fase inicial (que combina la teoría con prácticas en el taller del CEFOL) pintando distintos edificios municipales, como los CEAS de San José y Pizarrales; la Casa de Asociaciones; o los vestuarios del campo de fútbol Vicente del Bosque; realizando murales decorativos en el exterior del Pabellón Lazarillo o en el propio Centro de Formación y Orientación Laboral; o sustituyendo la carpintería, en las asociaciones de mayores de Buenos Aires y de Pizarrales, entre otras dependencias municipales.
Estos programas, denominados Iníciate y Labora II, son posible gracias a un presupuesto 564.318,88 euros.