La plataforma se concentra a las puertas de la sede central del Banco Popular
La Plataforma Stop Desahucios Salamanca se ha concentrado este lunes a las puertas de la oficina central de Banco Popular situada en la calle Zamora para denunciar los elevados precios de alquiler que impone este banco. Aseguran que los afectados que han entregado su vivienda en dación en pago pagan una renta, que el banco denomina "social", pero que en realidad "está más próxima a los precios del mercado que a los de un auténtico alquiler social".
La plataforma explica que los afectados firman la dación en pago acuciados por las deudas y la responsabilidad que implica que sus créditos hipotecarios hagan peligrar los bienes de quienes les avalaron. En esta situación, aceptan el alquiler que les impone el banco, porque en ese momento se enfrentan a una situación agónica para ellos y sus familias. Con el paso de los meses, "el alquiler se convierte en una losa que les impide vivir con dignidad, al tener que destinar gran parte de sus recursos económicos a este concepto".
Stop Desahucios Salamanca exige al Banco Popular soluciones para el caso de Ana María y de todas las personas que pagan alquileres excesivos a dicha entidad. "Frente a la usura bancaria, auténticos alquileres sociales".