LOCAL
Actualizado 04/05/2015

El alcalde apunta que pretende rebajar la deuda municipal en 40 millones de euros en los próximos cuatro años (GALERÍA DE FOTOS)

El director de la Oficina Económica, Álvaro Nadal, visitó este lunes Salamanca para participar, junto al candidato a la alcaldía de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y el Presidente del Partido Popular, Javier Iglesias, en un desayuno con empresarios de la ciudad. En su discurso en el Hotel Puerta de la Catedral Alfonso Fernández Mañueco puso al descubierto sus intenciones económicas si resulta elegido a la alcaldía del Ayuntamiento de Salamanca. "Mi política económica es simple y por eso hemos decidido que congelaremos los cinco impuestos que tiene el Ayuntamiento, IBI, circulación, plusvalía, impuesto de actividades económicas y el impuesto de construcciones y obras", comentó.

Además, afirmó que "rebajaremos las tasas relacionadas a la apertura de nuevos negocios. Tengo que decir que Salamanca batió el récord en 2014 en el número de nuevas licencias para establecimientos, lo que ha supuesto revitalizar la economía, sin duda una de las prioridades que tenemos con la ciudad y darle continuidad en este aspecto".

Y otro de los puntos importantes que destacó a los empresarios de la ciudad es que "cuando entré en el Ayuntamiento había una deuda de 135 millones de euros y en este periodo de cuatro años se ha bajado hasta los 93. Ahora la idea es seguir reduciendo esta deuda y dejarla en 2019 en torno a los 52,5 millones de euros con una políticas económicas que nos permitan esta reducción sin recortar en servicios a los ciudadanos".

Alfonso Fernández Mañueco también indicó que se compromete a pagar a los proveedores en un tiempo medio de 27 días en lugar de 30 que es lo que le permite la ley. El alcalde subrayó que apoyará a los polígonos industriales existentes, facilitará suelo industrial a precios asequibles para nuevas empresas, e incentivará el comercio y la hostelería, puntos claves para una ciudad como Salamanca. "Ofrezco un programa realista, con solvencia y serio. Necesitamos cuatro años más para seguir mejorando la ciudad y no podemos dejar la ciudad en manos de partidos recién llegados que no sabemos si durarán".

El candidato por el PP a la alcaldía dijo que apoyará a los jóvenes en su búsqueda de empleo con políticas que faciliten el acceso a puestos de trabajo y la idea es que al menos 500 personas logren este objetivo en los próximos cuatro años a través de cursos de formación teórica y práctica en empresas con remuneraciones para todos ellos. Y fomentará el emprendimiento a jóvenes y no tan jóvenes para poner en marcha su negocio.

Por último, Mañueco destacó que Salamanca y Madrid estarán más cerca en tiempo al tener la conexión por tren entre las dos ciudades desde este mismo año y que continuará el Gobierno de España hasta Fuentes de Oñoro, un aspecto fundamental respecto al transporte de mercancías lo que facilitará el comercio de toda la zona con prioridad a los corredores como el Atlántico, donde Salamanca será una provincia clave.

Y resaltó su apuesta por la obra pública en la que el Ayuntamiento ha hecho inversiones sobre todo relacionadas con las viviendas de protección oficial con más de 300 hogares que han facilitado la vida de muchas familias. Y destacó mejorar las infraestructuras urbanas, parques, red de abastecimiento y poniendo en valor el patrimonio histórico de la ciudad.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Mañueco anuncia que congelará los impuestos municipales y rebajará tasas para abrir negocios