SUCESOS
Actualizado 02/05/2015
David Rodríguez

Detenido un vecino de Salamanca que se encargaba de una nave en Villares de la Reina donde se han encontrado numerosos objetos sustraídos

Las fuerzas de seguridad han conseguido resolver con pocos días de diferencia dos de los robos más sonados que han tenido lugar en los últimos meses en Ciudad Rodrigo. Si el pasado martes se anunciaba la detención por parte de Guardia Civil y Policía Nacional de la banda que robó en la tienda  de móviles de la zona de El Cruce, la Guardia Civil dio a conocer en la mañana del sábado que ha logrado esclarecer otro robo que tuvo lugar a escasos metros, en una antigua tienda de motos de la Avenida de Salamanca.

Ese robo tuvo lugar en la madrugada del sábado 14 al domingo 15 de marzo, cuando fue forzada la puerta de un garaje -que ya se había intentado forzar unos días antes- que da a la calle Sancho IV, siendo sustraídas dos motocicletas de enduro, monos, protectores, gafas, cascos y otros materiales relacionados con el mundo de los motos.

Tras ese robo, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo puso en marcha la bautizada como Operación Biker para intentar esclarecer los hechos, bajo la supervisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Rodrigo.

Producto de la investigación, la Guardia Civil tuvo constancia de que en una nave del Polígono Industrial de Villares de la Reina podría haber gran cantidad de motos despiezadas procedentes de robos y hurtos llevados a cabo en la provincia de Salamanca, así como diversas herramientas y vestuario relacionado con la conducción de las mismas.  

La Guardia Civil desplegó durante varios días dispositivos de vigilancia discreta en torno a la nave, comprobando que a la misma acudía un individuo que tiene un amplio historial delictivo, en el que se incluyen delitos relacionados con el robo y hurto de vehículos.

En la mañana del miércoles 29, la Guardia Civil procedió a ejecutar la Operación Biker mediante la entrada y registro de la nave señalada, encontrando en su interior gran cantidad de motos desguazadas, y efectos para la conducción de las mismas (como cascos, petos, guantes o monos). La Guardia Civil descubrió chasis de motocicletas con el número de bastidor borrado, así como instrumentos para la falsificación y modificación de los mismos, lo que indica, según explica la Guardia Civil, el "grado de profesionalidad" alcanzado por el autor de los hechos.

Al día siguiente, el jueves 30, agentes de la Guardia Civil, en colaboración con miembros de la Policía Nacional, procedieron a localizar y detener al individuo que frecuentaba la nave, un vecino de Salamanca de 22 años de edad y de iniciales P.A.M.M., al que le constan multitud de detenciones y antecedentes policiales por diversos hechos delictivos. El detenido fue puesto a lo largo de la jornada del viernes a disposición del Juzgado de Instrucción de Ciudad Rodrigo.

La Guardia Civil mantiene abierta la operación hasta la localización de posibles coautores de los hechos y determinar los casos esclarecidos.

Aquellas personas que requieran de información sobre objetos de su propiedad que pudieran haber sido recuperados, pueden ponerse en contacto de lunes a viernes en horario de mañana con la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sucesos
  3. >La Guardia Civil esclarece el robo en una antigua tienda de motos