OPINIóN
Actualizado 01/05/2015
Carmen Pazos

 

Puede ser simple casualidad o una casualidad muy simple, que el día del "trabajo" diste normalmente tan poco del día de "la madre".

Ser madre no es un trabajo, es una bendición, dirían muchas personas. Yo sin embargo, creo que efectivamente puede ser una bendición, pero indudablemente sí es un trabajo.

Un trabajo que a veces, a ratos, en algunos momentos, puede ser el mas gratificante del mundo un trabajo que cuando tienes el día libre, echas de menos a rabiar.

¿No es trabajar?, dejar de lado a la persona que eras para pasarte el día limpiando cosas húmedas e irreconocibles de la alfombra, que miras y miras intentando saber que es esta vez y al final simplemente decides dejar de ser detective y simplemente tirarlas

¿No es trabajar?, pasar el día recogiendo juguetes de todas partes, de todas las formas, colores y tamaños, juguetes asesinos, esos que si no te tiran los pisas y es de asegurar que se ven las estrellas?¡juguetes viajeros¡

¿No es trabajar?, lavar ropa con cosas que prefieres no ver dentro de los bolsillos, que una vez lavadas son un clon exacto del peor de los bichos espaciales de las peores películas de terror, y que cuando metes la mano para sacarlo la sensación se parece a lo que sentirías al introducir la mano en la boca de la verdad?

¿No es trabajar? terminar el trimestre, no con hacienda, no con las notas, no. Lo terminamos, limpiando mochilas, libros y cuadernos de un ente que ya tiene vida propia y DNI y que en algún momento antes de la mutación pudo llamarse plátano.

Es trabajar, ser madre es lo que significa, trabajar, y no solo para ellos, también por ellos, trabajar por verlos felices, trabajar porque sean buenas personas?es un esfuerzo tan grande?

Es esfuerzo tan grande que se nos olvida en 30 segundos de "cara picara" de tu pequeña "pequedemonio", cuando se ha cortado el pelo por tercera vez y ha querido dejarlo plasmado a modo Atapuerca en la pared?con rotulador verde?

Verde esperanza, la misma que tengo de dejar de cobrar por el esfuerzo en besos, de que la recompensa sea ver una película un sábado de "mantita y sofá" rodeada de todos ellos, preguntando cada 10 segundos que va a pasar después?.dulce recompensa, aunque en el fondo sonría de gusto cuanto se quedan todos dormidos y me dejan escuchar?

Adoro a mis hijos por ello os deseo a todas las que también los adoráis, feliz día del trabajo de madre?.el más duro de todos los trabajos?

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Un trabajo genial