Desde esta atalaya que me cede cada Viernes SALAMANCArtv AL DÍA, quiero transmitir mi más profundo agradecimiento a todos y cada uno de los que han hecho posible que mi número de maratones vaya creciendo; no nombro para no hacer una lista tediosa e interm
Preparar una carrera es mucho más que correr el día señalado en rojo en tu calendario. Hay pequeñas cosas que te van quedando, que te ayudan en tu vida de no corredor. Realmente para mi percepción un maratón es la película de tu vida, en pasado, presente o futuro, depende como lo enfoques, y que dura en este caso 3:59:59. Una de las cosas que me ha enseñado es a dividir el problema ( maratón ) en problemitas ( etapas) que iras solucionando y a la vez te llenaran de energía positiva para la siguiente.
Correr nunca fue mi deporte preferido. Pasaron los años y mi cabeza puso en "on" el movimiento de mis piernas.Hoy, a parte de la forma física a la que me ha llevado, siento que sus beneficios van mucho más allá. Me lleva a descubrir y disfrutar de los lugares en los que corro y recorro, conectarme conmigo mismo y "meditar" en la soledad de los entrenamiento largos o reír y disfrutar con mi grupo dominguero, conocer gente con parecidas inquietudes, superarme, poner metas para derribarlas, etc.
Para correr maratones, como en la vida, hace falta un buen entrenamiento que te prepare para tanto esfuerzo. Yo tengo la suerte que, en ambas situaciones , tengo a l@s mejores entrenador@s. Me rodean enseñándome cada día el ejercicio o la decisión que debo de tomar, las series o las pautas que debo de seguir. Cada día mi objetivo deportivo me ayuda en el familiar, en el social, formándose un fedd back entre ellos.
Correr largas distancias requiere el deseo de superar las limitaciones mentales, creer que se puede lograr, visualizar el objetivo, creer en uno mismo.
Hace falta definir un plan de entrenamiento y no defraudarlo jamás, haya viento, frío, lluvia, nieve o calor. Algo que sólo se puede lograr si existe fuerza de voluntad y determinación. Hace falta superar barreras como el dolor o el cansancio, agotamiento más bien..., manteniendo claro el objetivo trazado. Esto requiere cambiar tu estilo de vida, dejar lo cómodo, ser responsable, tomar algunas decisiones difíciles. Pero todo vale la pena porque sólo uno mismo es dueño de ese sueño.
Después de leer estas líneas habrás comprobado que podría quitar la palabra maratón y poner vida y nada hubiera cambiado.
Y por eso me encantaría que cuanto antes nos pongamos metas, objetivos y que logremos hoy todo lo que nos propongamos, que seamos un ejemplo para quiénes nos rodean, nuestra familia , amigos e incluso menos amigos, que cambiemos nuestros miedos por determinación, y que quitemos la apatía y desidia para dejar paso a la acción; que hoy tú y yo hagamos a un lado el sofá y la palabra cómodo, y arriesguemos, que sintamos dolor ( si es necesario)y crezcamos. Quiero que crucemos puentes, los de la vida y por ende los del deporte, que nada ni nadie nos pueda parar.
"La palabra convence? pero el ejemplo arrastra"