Desde este fin de semana los visitantes tienen la oportunidad de ascender hasta las torres de la Catedral
Arranca la cuarta temporada de las visitas guiadas nocturnas a Ieronimus, las torres de la catedral de Salamanca. La magia de la noche vuelve a la Catedral, con un recorrido que permite ascender de la tierra al cielo, de la mazmorra hasta el cuerpo de campanas. Una experiencia única que acumula ya tres años de éxitos en datos de visitantes.
Durante el mes de mayo y junio, las visitas se realizarán los sábados, en dos pases, a las 20:30h y 22:30 horas; y excepcionalmente los viernes, como éste, primero de mayo, el 15 de mayo (que coincide con la festividad de San Isidro, en Madrid), y el 12 de junio (San Juan de Sahagún, festivo en Salamanca), fechas de previsible gran afluencia de visitas.
A partir de julio, en el periodo estival, continuarán las visitas, con nuevas propuestas y ampliando el calendario y el número de pases por día. El precio de la entrada 6?. Las plazas limitadas y se adquieren en la taquilla de Ieronimus.
Los recorridos nocturnos a Ieronimus se han convertido ya en un clásico, una visita obligada para todo el que venga a la ciudad; pero también un rito para muchos salmantinos ?hay gente que la ha visto unas cuantas veces- y que las sienten como parte de su identidad; y para los visitantes, constituyen una propuesta con un discurso actual, pensado para la gente y con un estilo propio.
La visita guiada, de una hora de duración, invita a recorrer las diferentes estancias de la exposición documental en un itinerario lleno de sorpresas, con juego de luces y ambientación musical. El recorrido finaliza en el cuerpo de campanas, donde el visitante podrá enviar un toque de campanas personalizado.
Acceder a las "torres de la catedral" durante la noche, ofrece además el privilegio de ver Salamanca iluminada desde el mejor balcón de la ciudad y de saber qué pasa allí en las horas de vigilia, de silencio y misterio
¿Qué hace la Catedral por la noche? ¿De qué están hechas las catedrales? ¿Cómo entender la Catedral y ciudad, el urbanismo, el patrimonio, los conventos? ¿Hay un tiempo de las Catedrales diferente al cotidiano?
Estas son algunas de las preguntas que esta visita a las Torres de la Catedral trata de responder; además de entrar en sus misterios, descubrir y contemplar la catedral nueva y la vieja, salir a sus terrazas?
Pero y sobre todo trata de hacer sentirse bien a quien realiza la visita, sentirse como en casa, porque la catedral es hospitalidad para el cuerpo y el espíritu.