Según explicó diputado del socialista, Francisco Martín del Molino, todo se debe a la privatización de las misma, algo que han negado los populares
El pleno provincial de la Diputación de Salamanca ha enfrentado de nuevo a Partido Popular y Partido Socialista, en esta ocasión por el estado de las diferentes carreteras de la provincia de Salamanca.
Según explicó el diputado socialista, Francisco Martín del Molino, las carreteras se encuentran en un estado de abandono por parte de la institución provincial, y culpó directamente de ello a la privatización de los servicios de conservación previstos en el Plan Provincial. "Se están arreglando carreteras que no se contemplan en el Plan y al revés, hay carreteras que ya deberían de estar arregladas y se encuentran en un estado esperpéntico", añadió. Como ejemplos, el socialista mencionó la carretera de Pelarrodríguez o la de Hinojosa de Duero, en las que a su juicio, "la situación es preocupante".
Por su parte, Carlos García Sierra, vicepresidente y diputado de Fomento, negó que los servicios de conservación y mantenimiento de carreteras se haya privatizado, y aseguró que durante estos cuatro años el esfuerzo económico en esta materia ha sido importante, "aunque por supuesto siempre habrá tramos que mejorar en una red que supera los 1.200 kilómetros".
Por otra parte, el Muelle de Vega Terrón volvió a ser protagonista. El diputado socialista, Francisco Albarrán, reclamó a La Salina información sobre la evolución del procedimiento legal relativo a los impagos, algo que fue respondido por los populares asegurando que "se facilitará toda la información relativa al respecto puesto que todo está en manos de la justicia".