LOCAL
Actualizado 30/04/2015
Redacción

El candidato socialista a la Alcaldía denuncia que la situación del desempleo "es mucho peor que hace cuatro años"

Enrique Cabero, candidato socialista al Ayuntamiento de Salamanca, ha explicado que destinará un mínimo de tres millones de euros en cada ejercicio presupuestario municipal a las políticas activas de empleo. Para el candidato socialista, las políticas activas de empleo serán una prioridad absoluta en el caso de obtener la confianza de los salmantinos para "hacer de Salamanca la ciudad del empleo y de las oportunidades para todos".

Para ello el candidato socialista pondrá en marcha un Plan Estratégico de ciudad y un Programa activo de empleo consensuado con las organizaciones empresariales, sindicales, del trabajo autónomo y junto a Asociaciones de la economía social, ideado y liderado por el Ayuntamiento. Cabero fomentará y respaldará sectores emergentes con buenos resultados en la creación de puestos de trabajo como puede ser el de la transferencia del conocimiento, con la Universidad como principal exponente donde por poner un ejemplo su parque científico ya ha generado a pesar del escaso apoyo público más de 600 empleos cualificados.

Fomento de otros sectores emergentes como el de la Cultura, en su sentido más amplio del término para aprovechar la marca de prestigio de Salamanca como ciudad de ciencia y de cultura, algo que no se ha aprovechado hasta ahora y donde no sólo tiene cabida la pequeña y mediana empresa sino también las microempresas, los emprendedores y los trabajadores autónomos. O el sector de la empresa idiomática, la enseñanza del español, una empresa que nació en Salamanca y que, como aquí funcionó bien, ahora la Junta y el Gobierno central nos la quiere quitar para llevársela a otras provincias de la Comunidad o del país Cabero ha prometido también volcarse con otros sectores como el de los servicios y la industria, o el del transporte y la logística, un sector estratégico donde, al igual que todos los anteriores, Mañueco ha abandonado y donde el PP ha fracasado con muchas oportunidades perdidas. Además de blindar los sectores estratégicos donde Salamanca ha sido un referente como el de la Educación y la Sanidad y que en los últimos cuatro años han quedado arrasados y desmantelados.

El candidato del PSOE ha anunciado que mantendrá este camino que propone como una prioridad absoluta para que Salamanca pueda cambiar en los próximos años porque, "sí seguimos perdiendo el tiempo, y perdemos más años, va a ser muy difícil recuperar Salamanca para el empleo, recuperar Salamanca para que deje de perder población. Recuperar Salamanca para que sea un lugar donde haya bienestar y se pueda desarrollar un proyecto vital para todos", porque, ha añadido "la situación del desempleo en Salamanca, por mucho que se empeñe Mañueco en ocultarlo, es mucho peor que hace cuatro años. Ha sido un mandato el que no se ha hecho nada por el empleo y por la reactivación económica". A día de hoy en la ciudad hay 1.800 parados más que en 2011, la población ha bajado en más de 5.000 personas y los afiliados a la seguridad social se han reducido en 3.300. Además en la escasa contratación habida, según los últimos datos, más del 80% de los contratos han sido temporales y la mayoría de ellos a tiempo parcial.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Cabero destinará tres millones de euros anuales a políticas activas de empleo