Ver galería


CULTURA
Actualizado 29/04/2015
Alejandro López

"Es como si me diseccionara a mí mismo, buscando un tumor emocional", explica el autor

Tan solo han pasado dos semanas desde que "La muerte de las estrellas" viera la luz en la Librería Hydria, y Álvaro Albatros ya estaba volviendo a presentar su obra. Esta vez el lugar elegido ha sido la Facultad de Biología, donde este joven autor lleva a cabo sus estudios.

Esta vez ante sus compañeros de clase y de estudios, entre un grupo de amigos, Álvaro Albatros ha vuelto a presentar ante el público su "La muerte de las estrellas", un libro de poesía conceptual, con la "esperanza" como hilo conductor. Un libro lleno de metáforas y ciencia ficción.

De nuevo hemos vuelto a escuchar como este libro ha surgido de un sentimiento de profunda tristeza por el que él paso. "Es como si me diseccionara a mí mismo, buscando un tumor emocional", nos cuenta.

Y aunque dos semanas parezca poco tiempo, Álvaro Albatros ya tenía anécdotas que contar, como la de un "loco" que le confundió con otra persona mientras firmaba ejemplares de su obra en el pasado Día del Libro.

También ha dado para analizar, para hacer un primer balance, el cual es muy positivo dado el inesperado éxito que está teniendo el libro, y, sobretodo, porque la gente ha sabido entender lo que se quería mostrar con "La muerte de las estrellas".

Una tarde de poesía, metáforas, anécdotas y sus correspondientes risas para comenzar la cuenta atrás hacia el segundo libro de la trilogía de la que forma parte "La Muerte de las estrellas".

Alejandro López

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >‘La muerte de las estrellas’ a nadie deja indiferente