El candidato a la Alcaldía indica que han conseguido "meter un quite a la oposición; en Ciudad Rodrigo ya no se habla de casta, porque son ellos"
El Partido Popular de Ciudad Rodrigo ha colgado en su cuenta del portal Youtube el vídeo íntegro de la intervención (de 5 minutos de duración) de su candidato a la Alcaldía, Marcos Iglesias Caridad, durante el Foro de Empleo Joven organizado por las Nuevas Generaciones del PP que tuvo lugar el pasado domingo en Salamanca.
Como ya publicamos ese día, el foro contó con la asistencia de destacados altos cargos del PP, entre ellos el presidente del partido, y a la vez Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quién Marcos Iglesias invitó a visitar Ciudad Rodrigo y degustar el farinato.
La intervención de Marcos Iglesias evidentemente no se limitó a esa invitación. Para empezar, explicó lo que supone para él presentarse a la Alcaldía ("es el reto más importante que asumo en toda mi vida"), razonando su juventud: "si con 26 años no se tiene la ilusión, la fuerza de emprender el proyecto político, cuándo lo vas a hacer".
Marcos Iglesias explicó a sus compañeros de partido sus tres claves de precampaña y campaña. La primera es "escuchar a todo el mundo", reivindicando una política "de zapatilla", porque "todo el mundo tiene algo que decir y la gente quiere ser escuchada".
La segunda es relativa a su equipo, totalmente renovado, con lo que han conseguido "meter un quite a la oposición; en Ciudad Rodrigo ya no se habla de casta, nunca hemos compartido este término, pero ya no se habla porque son ellos". Y la tercera clave es la defensa de la "buena gestión que ha tenido lugar durante estos 20 años" de Javier Iglesias al frente del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
El candidato a la Alcaldía por el PP también reflexionó que "si los jóvenes tienen dificultades para encontrar empleo y emprender, más si cabe todavía en una comarca rural", pero desde su punto de vista, la comarca mirobrigense también está saliendo de la crisis.
En sus propias palabras, los ciudadanos de Ciudad Rodrigo "también están notando" el conjunto de medidas que están implantando el Ayuntamiento, Diputación, la Junta y el Gobierno, "y se está viendo que estamos saliendo de la crisis como el resto de España".
Para Marcos Iglesias, el futuro de España y Ciudad Rodrigo pasa "por la innovación y la juventud". Según indicó, él y su equipo tienen como reto "conseguir un gran Ciudad Rodrigo", y junto a todo el PP "construiremos una España infinita".