El Lealtad toma aire a costa de un conjunto verdiblanco que mostró sus carencias una jornada más (VÍDEO RESUMEN)
Ficha técnica
CD Guijuelo: Felipe Ramos, Antonio Moreno, Razvan, Óscar Valero, Jonathan Martín, Javi Moreno, Raúl Ruiz, Yeray, Marc Nierga, Chuchi y Carlos Rubén. Banquillo: Fran Pastor, Devis, Lambarri, Ramiro, Rigo
CD Lealtad: Porrón, Keko, Turégano, Pantiga, Mikel, Piniella, Lombán, Yosu. P. Espina, Villanueva y Pedro. Banquillo: Steven, Rafa, Matías, Dani y Hedrera.
Goles: 0-1, min. 56, Lombán: 0-2, min. 59, Lombán; 1-2, min. 63, Lambarri.
Árbitro: Sánchez Laso (Extremadura). Auxiliado en las bandas por Domínguez Marcos y Morillo Cotano.
Incidencias: partido correspondiente a la 35ª jornada del Grupo I de Segunda B disputado en el Municipal de Guijuelo.
La crónica
De nuevo partido vital para el Guijuelo en el Municipal y las cosas no pudieron salir peor. Los verdiblancos buscaban un triunfo ante el Lealtad que les mantuviera en la lucha por la clasificación del play-off. Estévez apostó por un once clásico, el de la primera vuelta, dejando los fichajes en el banquillo.
El Guijuelo salió bien al partido pero se fue apagando poco a poco y según avanzaba la primera parte. El Lealtad maniató a los locales. Los asturianos había preparado bien el partido y apenas dejaron maniobrar al equipo salmantino que se fue al descanso con el mismo resultado con el que empezó el partido.
En la segunda parte, pese a los intentos del Guijuelo fue el Lealtad el que, contra pronóstico, se adelantó en el marcador por partida doble y gracias a los goles de Lombán. En apenas tres minutos el Lealtad se puso 0-2.
Estévez metió a Lambarri y el delantero centro fichado en enero le respondió con un gol cuatro minutos después que dejaba el partido abierto a media hora para el final. El dominio era total del Guijuelo, pero impreciso, pecando en muchas ocasiones de los males que han perseguido al equipo en la segunda vuelta de la Liga.
La recta final del partido fue local, pero el Guijuelo no ha llegado bien a esta fase de la competición y terminó cayendo por un 1-2 sorprendente que le deja casi fuera de la lucha por el play-off de ascenso y ahora quizá el objetivo sea al menos ser quinto para poder disputar la Copa del Rey de la próxima temporada.