BALONCESTO
Actualizado 24/04/2015
Redacción

Solo el C. B Tormes Maderas Peralta en 2002 logró meterse en una fase de ascenso. El sábado, desde las 18:30 horas en Würzburg, el basket salmantino tiene otra opción

Por fin llegó el día que equipo y aficionados tanto esperaban. Aquimisa Laboratorios tiene en la tarde del sábado a partir de las 18.30 horas la gran oportunidad de su historia: clasificarse para jugar una fase de ascenso a Leb Plata, el puente hacia el baloncesto profesional español.

Para lograrlo tendrán por delante una batalla que se prevé casi épica ante otro gran equipo que luchará por el mismo objetivo: el Grupo INEC Zamora.

Aquimisa Laboratorios no llega en el mejor momento de la temporada ni mucho menos, mientras que su rival acaba de encajar una durísima derrota ante el campeón, Eras, en los últimos minutos. Sin embargo, poco tienen que ver las rachas en este tipo de partidos en los que ambos se juegan
la temporada en 40 minutos, ya que tras este partido solo quedarán dos jornadas más por delante con rivales a priori asequibles para ambos.
 
Aquimisa llega con una victoria más que su rival (18-5 de Salamanca por 17-6 de Zamora) y un pequeño 'comodín'. Sin embargo, es algo que el propio técnico charro, Óscar Núñez, no quiere ni valorar antes del minuto final. Pero lo cierto es que Aquimisa encara el choque contra Zamora con una renta de +6 en el basketaverage, fruto de la victoria lograda en el Ángel Nieto en el choque de la primera vuelta.
 
Así pues, con ambas plantillas a disposición de sus entrenadores y un Würzburg que espera mostrar su mejor aspecto de la temporada, solo queda disfrutar del baloncesto durante 40 minutos y soñar con un resultado que lleve a los salmantinos a la gloria.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Baloncesto
  3. >Aquimisa se cita con la historia