El Juvenil B del Ciudad Rodrigo empató frente al Capuchinos, mientras que el Infantil logró la victoria remontando
El Juvenil B y el Infantil del Ciudad Rodrigo recuperaron en la jornada del jueves, aprovechando el día festivo, los partidos correspondientes a la jornada del fin de semana de Carnavales.
Ambos equipos pidieron el aplazamiento de sus partidos ?y así se les concedió- de forma previa incluso a que la jornada de aquel fin de semana fuera cancelada por culpa de la huelga de todo el fútbol y fútbol sala de Castilla y León.
Los dos partidos se disputaron en la mañana del jueves, en sesión continua, en el Campo Vicente del Bosque de Cabrerizos.
[Fútbol | JUVENIL B] 2ª Provincial | J17 | Campo Vicente del Bosque (Cabrerizos)
> CAPUCHINOS B 2 - CIUDAD RODRIGO B 2
La sesión fue abierta por el Juvenil B del Ciudad Rodrigo, que se tuvo que conformar con un empate en un choque que perfectamente pudo haber ganado frente al Capuchinos B, equipo que también está situado como los mirobrigenses en la parte baja de la tabla. El Ciudad Rodrigo salió muy fuerte al choque, dominando por completo la primera mitad de la primera parte.
Fue en ese tramo donde llegaron los dos goles mirobrigenses, obra de Omar y Luis. El Ciudad Rodrigo tuvo numerosas oportunidades más para haber conseguido al menos otro par de goles. Tras ese fuerte tramo inicial, los mirobrigenses cedieron el dominio a su rival, que controló la segunda mitad de la primera parte. Encerrados atrás, el Ciudad Rodrigo acabó por conceder dos goles, el segundo de ellos de penalty (Rubén despejó el lanzamiento, pero el balón acabó entrando en la portería 'llorando').
Tras el descanso, tuvo más oportunidades de gol el Ciudad Rodrigo, pero no pudo atinar con la portería rival en ninguna de las ocasiones. Curiosamente, la ocasión más clara del segundo tiempo correspondió al Capuchinos B, cuando estrelló el balón en el larguero cuando quedaban unos 20 minutos para el final.
La lástima del empate final es que el Ciudad Rodrigo fue más fuerte que su rival (que no dispuso de cambios, mientras que los mirobrigenses esta vez sí tuvieron), pero, como apuntó el técnico Gil Rivas, pecaron de individualistas en la segunda parte a la hora de ir a por la victoria: "deberíamos haber jugado más en equipo, porque lo hemos tenido controlado".
En líneas generales, los chavales habían estado "bien; se han portado bien, han corrido, y al final hemos sacado un punto" frente a un equipo de 'su' liga. Respecto a las ocasiones falladas en el partido, el técnico reflexionó que "al final estamos ahí abajo por eso, por fallar tanto".
[Fútbol | INFANTIL] 1ª Provincial | J25 | Campo Vicente del Bosque (Cabrerizos)
> AMIGOS DE CABRERIZOS 2 - CIUDAD RODRIGO 3
Al Infantil del Ciudad Rodrigo le tocó remontar en su duelo frente al colista de la categoría, el Amigos de Cabrerizos, pese a que los mirobrigenses comenzaron ganando. Concretamente, el Ciudad Rodrigo se adelantó en el 4', en una contra que pilló de sorpresa a los locales, en cuyo tramo final Santos envió el balón a Adrián para que éste rematara al fondo de la red.
El Ciudad Rodrigo se lo creyó y fue a por el segundo tanto, teniendo Adrián más oportunidades destacadas. Sin embargo, el pichichi mirobrigense no tuvo el día afortunado, bien por culpa del guardameta del Amigos de Cabrerizos, por los palos, o por pura mala suerte, y no pudo marcar más goles.
Por su parte, el Amigos de Cabrerizos empezó a mostrar que su mejor arma eran las contras, desbaratando Isma y la defensa mirobrigense varias oportunidades claras. Sin embargo, los locales consiguieron empatar en un saque de esquina, rematado en boca de gol.
Los mirobrigenses no estaban cómodos, pasando a asumir el dominio el Amigos de Cabrerizos, en unos minutos en los cuales el Ciudad Rodrigo se tenía que conformar con el contragolpe. Finalmente, los locales consiguieron ponerse por delante antes del descanso, en una acción a la contra que pilló desprevenida a la defensa mirobrigense, y que fue resuelta elevándole el balón a Isma.
Tras el descanso, cambió la cara que había tenido el partido en el final de la primera parte, y el Ciudad Rodrigo recobró el peso del partido, encerrando al Amigos de Cabrerizos, que no pasó de su campo.
Los mirobrigenses supieron esperar su momento, y acabaron por darle la vuelta al resultado. El gol del empate a 2 llegó en una acción embarullada tras un saque de esquina. El portero del Amigos de Cabrerizos repelió inicialmente el balón, pero éste le acabó por caer a Iván, quién en línea de gol lo mandó para adentro.
El Ciudad Rodrigo decidió irse a por el partido, y poco después, Adrián se quedó otra vez sólo frente al guardameta rival, quién volvió a rechazar su disparo. El rechace le cayó a Javi Casti, que lo mandó al fondo de la red.
Tras este segundo gol, restaban 8 minutos para el final, en los cuales fue el Amigos de Cabrerizos el que asumió la labor ofensiva, teniendo dos opciones muy claras en el último minuto. En la primera de ellas, la portera mirobrigense durante este tramo, Laura, realizó una gran estirada para sacar un remate que iba a entrar por la escuadra. Instantes después, desbarató con el pie un mano a mano. Finalmente, el partido concluyó con victoria mirobrigense.
El responsable del Ciudad Rodrigo durante este partido, Ricardo Sánchez, resaltó la actitud que habían tenido sus jugadores tras el 2-1: "fueron a por el partido y no le perdieron la cara". El técnico felicitó a todos los jugadores porque "todos pusieron su granito de arena para llevarnos a la victoria".
Aunque no tuvo la mañana frente a la portería rival, Ricardo Sánchez apuntó que Adrián había hecho "un gran partido, ha trabajado muchísimo", al igual que todo el equipo, con mención especial para los porteros, Isma y Laura, con buenas paradas.