ALBA DE TORMES | Como en 2014, es el único salmantino que está inscrito en la prueba que este año cumple su decimo aniversario
La Titan Desert by GARMIN 2015 comenzará el próximo lunes 27 de abril y lo hará de nuevo con la participación del albense José Miguel Flores Valle, que también será el único salmantino que participe por segundo año consecutiva en la prueba. La décima edición de la carrera de MTB más exigente del mundo arranca por todo lo alto y fue presentada por el propio corredor a los medios de comunicación salmantinos en el Hotel Don Fadrique.
José Miguel Flores Valle ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Alba de Tormes y varias empresas albenses y salmantinas para poder afrontar los gastos de inscripción y de carrera, que ascienden a unos 3.000 euros. Flores cuenta con el patrocinio de Jamones y Embutidos 'El Ventorro', Comercial Anaya, Cubinos, Carpe Motor, Cafetería La Villa, Piszolla, Hostería Don Fadrique, Obras Contoga, Viveros La Calidad, Zoppo, Kiosco Marta y ChefAirsoft. El corredor albense también organizó sorteos para poderse financiar parte de la Titán Desert.
Más de 600 kilómetros por parajes desérticos
Por primera vez en la historia de la prueba, más de 600 corredores tomarán la salida el próximo día 27 en Boumalne Dades. Por delante seis jornadas épicas, con recorridos muy variados que exigirán lo mejor de todo y cada uno de los participantes, todos ellos con un objetivo compartido: disfrutar de una experiencia única camino de Maadid.
Un total de 609 kilómetros por los parajes tan diversos que ofrece una emplazamiento único como es Marruecos. Desde la salida en pleno Atlas, en la que los ciclistas alcanzarán cotas superiores a los 2.300 metros de altitud, hasta las temidas dunas de Merzouga. Para hacer de la prueba, si cabe, una aventura de mayor calibre, los participantes en la Titan Desert by GARMIN deberán afrontar en la quinta jornada, por primera vez en la historia de la carrera, una etapa sin señalización de forma íntegra y solamente con la ayuda de un gps. Además, como es habitual, en el calendario de la presente edición también figura una etapa maratón en la que los corredores no podrán recibir ningún tipo de asistencia mecánica o fisioterapéutica.
Una prueba plagada de corredores de primer nivel
La carrera presenta un cartel de lujo, en el que figuran corredores de primer nivel en el panorama internacional. Entre ellos, el checo Ondrej Fojtik que luchará para subir en lo más alto del podio de Maadid y reeditar el título logrado en pasado año, el dos veces segundo clasificado Milton Ramos, el canadiense Cory Wallace, Bram Rood, campeón holandés, Julen Zubero, Ibon Zugasti, Martin Horak o los ex profesionales de la carretera, Óscar Pereiro, Luis Pasamontes y Melcior Mauri.
Como es habitual, varias caras populares también formarán parte de la aventura. Conocidos ultrafondistas como Josef Ajram o la triatleta Maria Pujol. Ex deportistas profesionales como los ex jugadores de baloncesto Iñaki De Miguel y Elisa Aguilar, el ex futbolista Roberto Solozábal o personajes de ámbitos tan diversos como la comunicación (Antonio Lobato) o el espectáculo (Óscar Higares).