LOCAL
Actualizado 22/04/2015
Redacción

"Un distinguido seguidor de Santa Teresa" que como la Santa "no se jubiló nunca y vivió feliz"

"El reto de avivar y mantener las llamas de la solidaridad con los más humildes y los menos favorecidos". Es Antonio Romo Pedraz, Premio de Valores Humanos. Galardón concedido por representar desde su parroquia de Puente Ladrillo los valores de la solidaridad, la integración socio-laboral y haber dedicado su vida a los más desfavorecidos, logrando dar respuesta a aquellos problemas que han ido surgiendo paralelamente a la evolución de la sociedad contemporánea.

En su discurso en la entrega de los Premios Castilla y León, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se ha dirigido a todos los premiados, señalando, en el caso del salmantino Antonio Romo, que cuando la propia Teresa de Jesús decía que "en no teniendo yo qué hacer, estoy mala", no podía saber que tendría en el Premio de Valores Humanos un distinguido seguidor". "Que tiene bien presente cómo la Santa "no se jubiló nunca y vivió feliz". Y que está convencido de que "el trabajo lo cura todo",  y  no es necesario alejarse de las ocupaciones útiles para alcanzar el sosiego de la paz."

"También le une a ella otro rasgo esencial. Ambos, en lugar de ver problemas, vieron retos y oportunidades que afrontar con un emprender, un caminar, un sueño. En el padre Antonio, el reto de avivar y mantener las llamas de la solidaridad con los más humildes y los menos favorecidos. Y de enseñarnos a todos que, mientras esa solidaridad perviva, cada persona, familia, barrio, pueblo, y la propia sociedad, tendrán siempre esperanza".

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Antonio Romo, "el reto de avivar y mantener las llamas de la solidaridad"