DEPORTES
Actualizado 19/04/2015
Redacción

Atletismo, rugby y música fueron las actividades principales en un evento benéfico y social (GALERÍA DE FOTOS)

Un año más desde la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de Salamanca, con la colaboración de ASCOL (asociación contra la leucemia y enfermedades de la sangre) y la Universidad de Salamanca; la asociación quiso invitar a todos los ciudadanos a participar en la II Edición de la Carrera Benéfica que se celebró en homenaje a todas las personas y sus familias que sufren o han sufrido esa terrible enfermedad conocida como leucemia, y en especial a Pablo Martín.

Como indicaba el nombre, tuvo fines benéficos, ya que todo lo recogido irá en favor de ASCOL, intentando contribuir con la enorme tarea que realizan todos los días al ayudar a todas esas personas que sufren la enfermedad.

Las actividades se realizaron en Salas Bajas comenzaron a partir de las 10 horas, apertura en el que se solicitó un donativo de la cantidad que cada uno quisiera, lo que dio derecho a un dorsal, una botella de agua y una pieza de fruta).

A las 11 horas se corrió la prueba benéfica sobre un circuito de 5 kilómetros. (Las inscripciones fueron en el mismo recinto a partir de las 10 horas). A las 12 horas se guardó un minuto de silencio con la presencia de autoridades del Ayuntamiento de Salamanca.

Posteriormente, de 12 a 13 horas se jugó un partido de rugby, en el que se enfrentaron el equipo ADUS (Salamanca) contra El Salvador (Valladolid). A las 13 horas hubo una alocución a los presentes. Y para finalizar, a las 13.15 horas y hasta las 14 horas más o menos la gente presente pudo disfrutar de la actuación del grupo La perdición de Laura.

Fotos de Elena Barbero y Pablo de la Peña

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Salas Bajas homenajea a Pablo Martín en un acto emotivo de la asociación ASCOL