Cabero lamenta "la desidia, la despreocupación y el abandono con el que Mañueco ha tratado a los barrios"
El candidato del PSOE a la alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero, reivindicó en una Asamblea Abierta con vecinos de San José la importancia que tiene para los socialistas el concepto de barrio y la recuperación de la política municipal destinada a la recuperación de los barrios. Para Cabero "la ciudad de Salamanca es toda la ciudad, y está formada por diversos barrios, por diversas zonas, y eso se lo tiene que creer el Ayuntamiento y Mañueco esto lo ha olvidado y no se lo ha creído" a lo que añadió, "el PSOE sí lo cree, y no solo lo cree sino que está en su esencia y en su proyecto de ciudad".
El candidato socialista en su intervención ante los vecinos del Barrio de San José lamentó "la desidia, la despreocupación y el abandono con el que Mañueco ha tratado durante toda la legislatura a los barrios de la ciudad, condenándolos a las marginación, a la despoblación, al desempleo, a la falta de servicios y de infraestructuras, a la falta de oportunidades y anulando su participación y la de sus vecinos en las políticas municipales".
"Un mandato del actual alcalde del PP", dijo, "que sólo se ha ocupado de la propaganda, de la foto, de salir en los medios de comunicación como si se hiciera algo pero a la hora de la realidad, de los datos, la ciudad ha ido a menos".
Cabero puso ejemplos como "la pérdida de entidades en el ámbito cultural como la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en el ámbito deportivo como la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca, en el ámbito financiero con la absorción de su Caja de Ahorros, ámbitos donde Salamanca era una referencia y ahora con Mañueco ha dejado de serlo".
El candidato socialista añadió a este análisis de la ciudad que deja el alcalde Mañueco la difícil situación en que se encuentran los dos puntales de la ciudad en cuanto a desarrollo económico y social y la creación de empleo como son el Hospital y la Universidad. "Dos referencias fundamentales de la ciudad" dijo, "que están en una situación pésima como no han estado nunca antes y con un serio y grave peligro de no poder continuar con su actividad normal y seguir siendo lo que han sido siempre, una referencia a nivel nacional e internacional".
Para Cabero, y así se lo hizo ver a los vecinos del Barrio de San José, "es necesario la creación de un Plan Especial de Empleo, con el acuerdo de sindicatos, patronal, organizaciones de autónomos, implicando a la Universidad, a las organizaciones de la economía social, algo que hemos planteado muchas veces y que el PP y Mañueco ha votado que no".
En acto celebrado en la Asociación de Vecinos de San José Cabero hizo una llamada a hacer posible un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad y en la Comunidad autónoma, porque según indican todos los sondeos el PP puede perder la mayoría absoluta y porque esta ciudad "tiene presente y futuro y lo único que necesita es un cambio de gobierno, un gobierno distinto" apelando a la participación de todos para que dejen a un lado la resignación y la sumisión impuesta por el PP para concluir diciendo. "Podemos por primera vez conseguir un cambio de gobierno real, un gobierno serio, eficaz, seguro, responsable. Un gobierno realista que se preocupe de verdad por esta ciudad y que no tenga que estar subordinado a lo que le manden desde otros sitios".