OPINIóN
Actualizado 16/04/2015

Hay algunos programas de televisión en los que se juega con los sentimientos y la sensibilidad de los espectadores para poder lograr un buen índice de audiencia, como son los reality  shows. Pero la televisión no nos trae solo cosas negativas, sino que en algunos casos, como los que voy a comentar a continuación sirven para descubrir nuevos talentos vocales.

Son programas que a mí personalmente no me gustan por la falta de autocrítica de algunos de los personajes que se presentan y la poca delicadeza que tienen los jurados a la hora de insultar al personal. Sin embargo, hay que reconocer (y hoy me refiero al ámbito clásico) que hay casos excepcionales.

Amira Willighagen ganadora en el 2013 del concurso Holland's Got Talent. Se presentó con 9 años cantando O Mio Babbino Caro de Puccini con una gran destreza vocal para no haber recibido nunca clases de canto. 

 

María Cristina Craciun saltó a la fama al participar en un programa de televisión italiana y encandilar a los espectadores con el tema Caruso, de Lucio Dalla. Posteriormente se ha sabido que es nieta de Pavarotti, aunque no si es reconocida.

 

Jonathan & Charlotte participaron como dúo con 16 y 17 años en el concurso Britains Got Talent dejando fascinados al jurado y al público. Hasta ahora han grabado dos discos. Os dejo un vídeo en el que interpretan el Ave María de Schubert.

 

Lucy O´Byrne, de 23 años, era acomodadora en el Teatro Apolo de Londres, en el cual había escuchado muchas interpretaciones y se sabía de memoria las canciones de los espectáculos que allí se representan. Soñaba con ser ella la que un día triunfase sobre el escenario, así que se presentó al concurso La Voz de Gran Bretaña cantando el aria de Puccini Un Bel Di Vedremo de la ópera Madama Butterfly.

 

 

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Talentos clásicos en el siglo XXI