CIUDAD RODRIGO | El candidato indicó que ha realizado algunos cambios de última hora del puesto 9 en adelante
Durante la Asamblea del PSOE de la tarde-noche del jueves en la cual se ratificó la candidatura del partido al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, el candidato socialista, Juan Tomás Muñoz, realizó una intervención para explicar a los integrantes del partido los fundamentos de la lista.
Según indicó Juan Tomás Muñoz, el secretario general del PSOE, Juan Luis Cepa, le dio libertad para "aquilatar una candidatura con aspiraciones a alcanzar el gobierno de Ciudad Rodrigo; si puede ser en solitario, mejor". Como el propio alcaldable expresó, ha sido "un camino difícil", porque a veces no ha salido lo que él quería, ya que algunas de las personas a las que se le ofreció ir en la lista han declinado la invitación por motivos personales, profesionales "o el miedo escénico".
Remarcando que "no cabe duda de que la responsabilidad última será la mía, para bien o para mal", Juan Tomás Muñoz considera que ha formado una lista "ganadora", con la que están en condiciones "de ir a por todas" después de "24 largos años de mayorías de la derecha, sangrantes en ocasiones por su actitud y despotismo hacia la ciudadanía".
En esa lista han intentado compaginar "compañeros del partido con nueva savia, con gente con ilusión, con ambición, con ganas de hacer las cosas y de cambiar Ciudad Rodrigo con una nueva forma de gobernar". A continuación, Juan Tomás Muñoz definió a los integrantes de la lista.
Respecto a la número 2, Azahara Martín, apuntó que es una persona "con una gran ilusión, con desparpajo, con empatía, con ganas de trabajar, de poner en valor sus conocimientos en el campo de los recursos humanos", donde ha trabajado. El número 3, Carlos Fernández, es un militante del partido "joven, con una proyección que nadie puede poner en duda".
Como número 4, irá la única superviviente del actual Grupo Municipal Socialista, Gisela García, que será "el nexo de unión" de una era a otra. En este punto, Juan Tomás Muñoz agradeció el "encomiable trabajo" de los concejales que se despiden, que han estado en el Salón de Plenos "manteniendo el tipo en una situación realmente difícil de soportar", donde "apenas" se les ha tenido en cuenta.
En torno al número 5, Germán Florindo, actual alcalde pedáneo por el PP de Águeda del Caudillo, recordó que también gobernó este agregado por el PSOE. Entendiendo que a algunos de los miembros socialistas su incorporación puede resultarle "rocambolesca", Juan Tomás Muñoz explicó que Germán Florindo ha querido "volver con nosotros después de tanta desidia y desprecio hacia una pedanía que viene a representar la política ejercida por el PP hacia esas barriadas alejadas del núcleo urbano".
Según reflexionó el alcaldable del PSOE, la incorporación de Germán Florindo permite "consolidar de salida el sexto concejal", ya que aportará votos desde Águeda del Caudillo. En este sentido, Juan Tomás Muñoz recordó que el sexto concejal socialista de esta legislatura se consiguió "por los pelos" con los votos de Bocacara, "la otra pedanía también ajena a la dinámica municipal" durante estos años de gobierno del PP.
La número 6 de la lista será otra independiente, Begoña Moro, profesional en el campo de la atención sanitaria, a la que define como "una persona muy arraigada en distintos sectores, también con empatía" e integrada en distintos colectivos. A continuación figuran Jorge Labajo, "siempre dispuesto en su colaboración", y Raquel Enríquez, "otra apuesta por la juventud, por la implicación de los más jóvenes", que cuenta con "un empuje que puede avalar esta apuesta de futuro que hoy iniciamos".
Según indicó el propio Juan Tomás Muñoz, ha realizado algunos cambios de última hora desde el puesto 9 en adelante tras reunirse en la jornada del miércoles con la Ejecutiva del partido, que han propiciado que finalmente el número 9 sea David Lerones, "con implicación social en diferentes colectivos", y la 10, Isabel Sanmartín, "por proceder de otra entusiasta familia socialista".
Asimismo, el candidato del PSOE indicó que "muchas personas que podrían haber ido en nuestra candidatura, por distintos motivos, se han quedado en el arcén". Juan Tomás Muñoz cerró su intervención reiterando que se trata de una candidatura "ganadora" y que las expectativas son "más que halagüeñas para recuperar, después de cinco lustros, un gobierno socialista en Ciudad Rodrigo".