LOCAL
Actualizado 15/04/2015
M.F.

De esta manera, se consigue que todos los avisos que los ciudadanos realizan telefónicamente al servicio 112 se trasmitan de modo automático al centro de emergencias de la Guardia Civil mediante datos

La Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca es desde este miércoles la sede física del sistema Séneca, un servicio de respuesta a llamadas de emergencia en el que se han integrado el COS 062 de la Guardia Civil y el servicio de emergencias de la Junta de Castilla y León, 112.

El objetivo, según ha explicado en rueda de prensa el director general de Protección Civil de Castilla y León, Fernando Salguero García, es extender la iniciativa al resto de ciudades del territorio español con el fin de mejorar la eficiencia y eficacia del servicio a prestar a los ciudadanos.

De esta manera, se consigue que todos los avisos que los ciudadanos realizan telefónicamente al servicio 112 se trasmitan de modo automático al centro de emergencias de la Guardia Civil mediante datos. Así, el personal del 112 conoce a tiempo real la evolución de la incidencia, evitando duplicidades de medios y aportando información objetiva en caso de posteriores avisos sobre la misma incidencia.

El acto de presentación ha contado con la asistencia del Subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán Serrano, el general jefe de la Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, José Manuel Díez Cubelos, y en representación de la Secretaría de Estado de Seguridad, el subdirector general de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad, Enrique Belda Esplugues.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El COS 062 de la Guardia Civil y el 112 se integran “para agilizar las emergencias”