Esta intervención se viene realizando en Madrid y este año se ha producido un cambio, que no se ha comunicado a las profesionales que gestionan los casos
Podemos Salamanca ha denunciado el "turismo sanitario al que nos ha llevado la mala gestión de los Servicios Públicos en Salamanca y especialmente a la situación de sobrecarga del Hospital por el abandono que viene sufriendo en los últimos años".
Por eso, a través de Pilar Moreno, número tres en las listas municipales de Ganemos Salamanca, explica "el concierto sanitario más oculto, y que vienen padeciendo las mujeres, que necesitan ser sometidas a una Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), prestación sujeta a la Ley y cubierta por el Sacyl".
Nota de Podemos
Esta intervención quirúrgica se viene realizando en Madrid desde hace mucho tiempo, y este año se ha producido un cambio en la clínica concertada, cambio que no se ha comunicado a las profesionales que gestionan los
casos y que son las responsables de informar a las pacientes de dónde se les va a practicar, enterándose la mujer cuando desde el Sacyl le indican un nombre y dirección de la clínica diferente.Denunciamos también que desde el año 2013 la cuantía para el transporte que se abona va desde los 3,50? hasta los 29?, dependiendo de la renta de la mujer. De esta manera muchas renuncian a la revisión en esta clínica y deben esperar la lista de espera de las consultas de nuestro sistema.
PODEMOS defiende que las intervenciones quirúrgicas de los ciudadanos salmantinos se realicen en esta ciudad, y la IVE no sea una excepción, y las mujeres salmantinas puedan abortar, cuando así lo necesiten y de manera ajustada a la Ley, en Salamanca.