CIUDAD RODRIGO | Marcos Iglesias explica que durante la campaña "no vamos a ser ni Rajoy ni Pedro Sánchez, y vamos a hablar de Ciudad Rodrigo"
El candidato a la Alcaldía de Ciudad Rodrigo por el Partido Popular, Marcos Iglesias, presentó en la tarde del martes la iniciativa 'Programa Abierto' para que todos aquellos mirobrigenses que lo deseen puedan hacerle llegar al partido sus "opiniones, reflexiones o consejos" sobre la ciudad, para que así el PP pueda estudiarlas e incorporarlas a su programa electoral.
Como vía principal para hacer llegar esas sugerencias, está la dirección de correo electrónico [email protected]/* */. Asimismo, los mirobrigenses también pueden transmitir sus impresiones a través de los perfiles de Facebook y Twitter del PP de Ciudad Rodrigo y de Nuevas Generaciones, así como de los propios integrantes de la lista electoral del PP.
Según explicó en la tarde del martes Marcos Iglesias, todas las propuestas recibidas serán analizadas por los miembros de la candidatura para ver cuáles forman parte del programa electoral, que se presentará en los días previos al inicio de la campaña (en la medianoche del 7 al 8 de mayo). Aquellas medidas propuestas por la ciudadanía a través del 'Programa Abierto' llevarán en el programa el símbolo 'PA'.
Marcos Iglesias realizó un llamamiento a todos los mirobrigenses a que transmitan sus ideas, especialmente a la juventud, porque "sí piensan en política".
Una vez presentada la relación de integrantes de la candidatura el pasado viernes, el PP ha iniciado una ronda de contactos con diferentes colectivos de Ciudad Rodrigo. A lo largo de esta semana se reunirán con Cruz Roja, El Botón Charro, el Ciudad Rodrigo CF, el Club de Gimnasia Rítmica, Miróbriga Joven, con Nuevas Generaciones, o con los jóvenes que contrataron una charanga para tocar en Carnavales.
Marcos Iglesias apuntó que "lo importante ahora es escuchar a todo el mundo, y tomar buena nota, porque hay muchas cosas en las que tienen razón". En sus propias palabras, "la gente está haciendo grandes aportaciones", realizando un llamamiento "a que nos envíen muchas más propuestas", con la idea de "hacer un proyecto que integre a todos", y así poder "definir entre todos el Ciudad Rodrigo que queremos para los próximos 4 años". En este sentido, el lema que han adoptado por el momento es que quieren ser "la voz de un único color: Ciudad Rodrigo".
El candidato a la Alcaldía por el PP considera que el proyecto de su partido para Ciudad Rodrigo es "el de la ilusión". Asimismo, recalcó que durante la campaña electoral "vamos a hablar de Ciudad Rodrigo", añadiendo que "no vamos a ser ni Rajoy ni Pedro Sánchez", centrándose en temas locales: "el único objetivo que nos interesa es la ciudad".
Respecto a la lista electoral, Marcos Iglesias explicó que en los días que han transcurrido desde la presentación, la ciudadanía les ha transmitido que consideran acertado que haya personas de perfiles "diversos y que conocen las necesidades de Ciudad Rodrigo". Respecto al hecho de que no repita ninguno de los actuales concejales, el alcaldable del PP indicó que ha sido "una decisión consensuada" entre los actuales concejales, la dirección del partido y él mismo.