GUIJUELO | Además de una paella, el Consistorio organiza un parque de atracciones y esta tarde podrán asar carne en las parrillas preparadas. (GALERÍA DE FOTOS)
El Lunes de Aguas es laborable en Guijuelo hasta mediodía, momento en el que los vecinos se suman a esta celebración para pasar un buen día en el campo con sus amigos o familiares.
La cita es en el parque municipal de La Dehesa, hasta dónde acudieron más de un millar de personas a disfrutar de las actividades organizadas por el Ayuntamiento. Sobre las dos de la tarde empezaron a llegar los primeros grupos con sus sillas, mesas, neveras y bolsas para pasar una divertida jornada al aire libre.
Mientras tanto, los cocineros, se afanaban en elaborar una gran paella gratuita para más de mil personas, y que se terminó. Este año los encargados de su realización han sido los responsables del restaurante Guijuelo. Junto a la ración de arroz con gambas, calamares, carne y otros ingredientes, el Consistorio repartió pan, agua y sangría. Para recoger su comida, los asistentes aguardaron su turno formando una larga cola de niños, jóvenes, adultos y mayores. Tanto el alcalde, Julián Ramos, como varios de sus concejales, ayudaron en esta labor.
Los grupos se diseminaron por todo el parque, aprovechando las sombras naturales, para instalar sus mesas y enseres. Sobre las mesas, gran variedad de comida?aunque en ninguna faltaba el tradicional hornazo.
Por la tarde, después de comer, los más pequeños se divirtieron saltando en los distintos castillos hinchables y montados en un tren turístico.
Además, el Ayuntamiento puso a disposición de los guijuelenses parrillas y brasas para asar carne por la tarde.
Un Lunes de Aguas que disfrutan los vecinos de Guijuelo en La Dehesa debido al buen tiempo, y dónde permanecerán hasta la noche compartiendo con sus amigos y familiares esta fiesta de la primavera.