Ver galería


COMARCA
Actualizado 12/04/2015
Redacción Guijuelo

LINARES DE RIOFRÍO | Los actos programados por el Ayuntamiento continuarán mañana con las celebraciones religiosas y el reparto de vino y hornazo en la ermita (GALERÍA DE FOTOS)

El buen tiempo acompañó a los jóvenes alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca en su actuación en la plaza de toros de Linares de Riofrío. Manuel Martín, de El Tornadizo; José Bonilla, de Valdecarros; Manuel Dios le Guarde, de  Dios le Guarde; y Leonardo Passareira, de Portugal, protagonizaron una grandiosa tarde en la víspera de la festividad de la Virgen del Bueno Suceso.

Gran número de vecinos y personas llegadas desde distintos puntos de la provincia, incluso de Portugal, se dieron cita en el coso linarense para seguir la evolución de estos jóvenes novilleros sobre la arena ante novillos de la ganadería de Gómez Morales. Los cuatro vieron recompensados su buen hacer y demostraciones de valentía ante los erales viendo como el público sacaba sus pañuelos blancos para reclamar los trofeos. Cada uno de ellos recibió dos orejas en esta Clase Práctica de Tauromaquia.

Todos ellos estuvieron apoyados por sus paisanos, como Manuel Dios le Guarde, cuyos vecinos acudieron con sus pañoletas blancas; así como de la localidad vecina de El Tornadizo o de Valdecarros. Tampoco faltaron representantes de la raya salmantina con Portugal.

Esta novillada se enmarca dentro de la programación de la fiesta de la Virgen del Bueno Suceso organizada por el Ayuntamiento de Linares de Riofrío, que también coincide con el Lunes de Aguas. Éste es el segundo año que se lleva a cabo esta colaboración con la Escuela de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Salamanca, cuyo objetivo es dar a conocer a los novilleros y que puedan practicar en condiciones reales.

Los actos festivos, continúan con fuegos artificiales a las 22 horas, seguida de una verbena en el centro municipal 'La Panera'.

 

ROMERÍA HASTA LA ERMITA Y DEGUSTACIÓN DE HORNAZO

Mañana, 13 de abril, el tamborilero Carlos Rufino animará las primeras horas con un pasacalles. A las 12 del mediodía, los feligreses partirán desde la plaza del Altozano hacia la ermita de la Virgen del Buen Suceso. En este caso, los vecinos llevarán la imagen de la patrona desde la iglesia hasta su templo en romería. Al llegar, se realizará la santa misa, seguida de una procesión por los alrededores y bailes típicos.

La fiesta seguirá por la tarde, tras el rezo del Rosario. Sobre las 18.30 horas, el Ayuntamiento repartirá vino y una degustación de hornazo. Mientras tanto, grupos de amigos y de familias se repartirán por todo el campo de la ermita para disfrutar de una merienda en familia. Durante toda la tarde, la charanga El Bombazo, animará con su música a todos los vecinos y participantes de una fiesta que los linarenses siempre llevan en el corazón.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Una plaza de toros llena arropa a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia