La Semana Santa se puede vivir de distintas formas. Reunirte con tu familia, irte de retiro a un lugar tranquilo, o salir a las calles de Salamanca. Y no salir solo, sino en una procesión. Hoy nuestros compañeros cofrades Sergio Moro y Javi Terrero compar
¿A qué cofradías pertenecéis, chicos?
Javi: Soy de la Cofradía del Jesús Rescatado y de Nuestra Señora De las Angustias, llevo 23 años siendo cofrade.
Sergio: Y yo soy de la Cofradía de la Oración de Nuestro Padre Jesús en el Huerto de los Olivos, desde hace aproximadamente 9 años
Javi, 23 años es mucho tiempo ¿entonces has sido cofrade casi toda tu vida?
Javi: Sí, mi madre le apunto a mi hermano a la cofradía, y también a mí, cuando tenía 5 años. Ahora participo en casi todas las actividades que hacen.
¿Y cuál es vuestro papel en las procesiones?
Sergio: Yo salgo en la procesión siempre, salvo que alguna causa de fuerza mayor me lo impida y desde el año pasado sacando junto con mi madre a un chaval con parálisis cerebral en silla de ruedas
Javi: Mi procesión sale el viernes santo por la tarde a las 18:30 de la Iglesia de San Pablo, yo llevo la cruz de guía. Antes también salía los Domingos de Ramos representando a mi cofradía.
¿Podéis contar algo que os emocione de la vida cofrade?
Sergio: Yo he vivido la semana santa toda la vida. Este año, en nuestra procesión, durante un acto que hicimos en la rotonda del final de Gran Vía, el capellán de la cofradía, padre Tomas, nos dio las gracias por habernos conocido y haber entrado en la familia Carmelita Calzada.
Javi: También lo vivo año tras año acompañando mis imágenes de Jesús Rescatado y a Nuestra Señora de las Angustias y me emociona cuando hacemos la despedida de las imágenes en la puerta de la iglesia.
Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestras fotos, chicos. Y por ayudar a hacer la Semana Santa salmantina más bonita. Ahora ? a llevar a Jesús Resucitado a la vida del día a día. ¡Feliz Pascua!