Ver galería


COMARCA
Actualizado 12/04/2015
Miguel Corral

LUMBRALES | Los participantes recorrieron varios centenares de metros la vía del tren hasta adentrarse en el sendero del Arroyo Pinar y regresar a la ermita de San Gregorio

Solo cabe calificar de éxito la celebración de la I Marcha de Senderismo de Lumbrales tras que en la lista de inscripción se registrarán más de 250 participantes, pero aún lo es más si se tiene en cuenta la coincidencia en este mismo de día de otros acontecimientos menos gratos para los lumbralenses y que restaron una mayor afluencia.

Aun así, congregar a 250 personas en la primera edición de cualquier evento no deja de ser un buen comienzo para la que se espera sea una ruta senderista a destacar en futuro dentro del calendario de marchas que se organizan en los municipios del Parque Natural Arribes.

Desde las diez de la mañana la Plaza Mayor de Lumbrales se convertía en punto de encuentro para los senderistas, que de dos en dos pasaban por la mesa de control para formalizar la inscripción y recoger el obsequio recordatorio de la prueba, una bonita taza que mantendrá vivo el recuerdo de un excelente día de campo.

Y pasadas las 11.00 horas el primer grupo de senderistas partía en dirección al arroyo Froya para continuar aguas arriba  y salir del casco urbano del municipio dirección a la estación del tren, lugar que mucho aprovecharon para inmortalizar el momento. Siguiendo el camino de hierro, los senderistas abandonaron la vía férrea para adentrarse por el camino del 'Prao' del Toro hasta llegar a la Fuente Lera, donde tendría lugar el avituallamiento.

A continuación los senderistas se adentrarían en el sendero del Arroyo Pinar, para regresar a la ermita de San Gregorio, donde estaba previsto el almuerzo,  una comida campestre a base de paella.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Éxito de la I Marcha lumbralense tras registrar más de 250 senderistas