A veces por el hecho de ser adultos, sin querer y sin ser conscientes, nos complicamos con todo.
Recuerdo en algún momento de mi vida, haber sentido miedo porque las cosas no se arreglaran tan fácilmente como con un apretón de manos, o que todo lo dañino que pudiera sucedernos no fuera parecido a un "no te ajunto" o volver a empezar desde 0 con un simple, "no se vale"?.
Hoy nada es tan sencillo.
No me molesta no salir, me encanta mi sofá los sábados de mantita y peli, me molesta que encontraran mis hijos en las calles, yo encontré amistad y diversión, ahora lo que vemos parece tan peligroso que se me eriza el pelo sólo de pensarlo.
Porque se vale estar asustado?
No me preocupa el qué dirán, me preocupa que mis hijos entiendan que a veces las personas son crueles, y que no sepan sobreponerse a todo tipo de críticas, que aprendan de las constructivas e ignoren las destructivas.
Porque "se vale" ser fuerte?
No me irrita madrugar, aprovecho mucho esos tiempos "mañaneros" para hacer mil cosas, me irrita pensar que mis hijos no entiendan el valor del esfuerzo y no sean personas responsables y trabajadoras.
Porque "se vale" luchar?
No me inquieta ser yo misma con mis defectos y virtudes, me inquieta pensar que mis hijos no tengan la capacidad de decidir quienes quieren ser y como quieren pensar. Me inquieta que no lloren si les apetece, me inquieta que no puedan mostrarse tal y como sean.
Porque "se vale" ser uno mismo?
No me agobian los exámenes, ni los deberes, me agobia que mis hijos se formen y que esa formación se note mucho más allá de los controles y de la repetición sistemática de lecciones. Me agobia pensar que puedan convertirse en personas con tres carreras pero ningún valor moral les haga destacar, me agobia pensar que "sean un baúl repleto de contenidos pero vacios de contexto".
Porque "se vale" creer que otro tipo de educación es posible?
Todo era más fácil cuando sólo era una niña con miedo a crecer, pero ahora "no se vale" tener ese miedo?