Ver galería


PROVINCIA
Actualizado 10/04/2015
R. M. F.

Medio centenar protesta en la Diputación para exigir que medie con FCC en un conflicto "enquistado" (GALERÍA DE FOTOS)

Medio centenar de trabajadores, de los 100 con los que cuenta el Centro de Tratamiento de Residuos, CTR, se han manifestado hoy a las puertas de la Diputación para exigir la negociación del convenio colectivo y mejorar las condiciones de trabajo y seguridad. "Queremos que la Diputación medie con FCC, no que intervenga", ha afirmado José Manuel de León, presidente de CSI-F Salamanca, sindicato mayoritario en el comité de empresa del centro ubicado en Gomecello.

Con una situación "enquistada" con "persecuciones, represalias, amenazas y enfrentamientos personales con delegados y con otros trabajadores", los manifestantes han protestado frente a la sede de la institución porque consideran que la empresa responsable del CTR es el consorcio GIRSA, cuyo presidente es Javier Iglesias. Coreando lemas como 'FCC miente, la Diputación consiente", los trabajadores reclaman a la empresa negociar  las condiciones de trabajo "que ahora no son las adecuadas". De lo contrario, no descartan ir a la huelga, "lo que implicaría la paralización del servicio de recogida de basura".

"Hay miedo a las represalias de la empresa"

De León  ha asegurado que su intención desde hace dos años ha sido mejorar unas condiciones laborales y de seguridad "que rozan la precariedad" pero, hasta el momento, se han encontrado con la negativa a negociar de FCC, empresa concesionaria "y con la Diputación sin responder". Señalan que la situación es "insostenible" con empleados que han renunciado a su trabajo "por no soportar la presión y el acoso" mientras otros se encuentran de baja. "Es un éxito que nos hayamos concentrado aquí los trabajadores porque hay miedo a las represalias".

Fotos: Pablo de la Peña

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Provincia
  3. >Los trabajadores del CTR irán a la huelga si no mejoran las condiciones laborales y la seguridad