Los fines de semana ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, y la presidenta del consejo territorial de la ONCE en Castilla y León Arancha Casado, han presentado esta mañana dos cupones de la ONCE dedicados a los Parques Naturales de Arribes del Duero y Las Batuecas-Sierra de Francia.
La iniciativa se enmarca dentro de la serie dedicada a estos espacios naturales de toda España, y el primero de ellos, relativo al Parque Natural Las Batuecas Sierra de Francia, saldrá a la venta el domingo 12 de abril con un total de cinco millones y medio de ejemplares por toda España.
Este cupón pertenece a la serie de cupones de fin de semana, que desde ONCE se dedica a los Parques Naturales de toda España Iniciada en septiembre de 2011, y que a lo largo del presente año 2015 tendrá como protagonista, entre otros, ocho Parques Naturales de Castilla y León.
El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.
Los productos de la ONCE se comercializan por los más de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir a través de la web de juegos de la ONCE www.juegosonce.es.
El domingo 19 de abril el cupón se dedicará al Parque Natural Arribes del Duero. De este, Mena ha destacado sus bosques con enebros, cornicabras o madroños. En lo referente a la fauna, la cigüeña negra, el águila perdicera, el buitre leonado o el halcón surcan sus cielos. Ya en tierra, el lirón careto, la gineta, el gato montés o el jabalí son especies que recorren el parque. "La iniciativa es relevante por lo que supone como acción social al mejorar la vida de los discapacitados y por la promoción los parques naturales de Castilla y León", señaló.
La ONCE y la accesibilidad
La ONCE viene trabajando, a través de diferentes actuaciones, en el acceso de las personas ciegas y deficientes visuales a los bienes naturales, artísticos y culturales mediante la adaptación de museos y espacios naturales, así como recopilando y analizando la información de publicaciones relacionadas con la accesibilidad en esta materia, además de participar en encuentros nacionales e internacionales que se lleven a cabo con el mismo fin. Todo ello encaminado a facilitar el acceso de personas con discapacidad a este ámbito de la vida tan importante.
Dentro de las actuaciones llevadas a cabo podemos destacar el asesoramiento de los responsables de espacios naturales; la adaptación de los fondos, maquetas, reproducciones y material en relieve, sonido y braille; y la evaluación de parques naturales que solicitan algún tipo de intervención, para facilitar su accesibilidad a las personas con discapacidad visual.