Ver galería


LOCAL
Actualizado 10/04/2015
María Fuentes

Según explicó la secretaria de Estado de Igualdad, se ha pasado de destruir 28.000 empleos femeninos al mes en 2011 a crear 23.000 en marzo de este año (GALERÍA DE FOTOS)

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha inaugurado este viernes en Salamanca una jornada sobre solidaridad, igualdad de oportunidades e inserción laboral, donde ha destacado la apuesta del Gobierno de España por el empleo femenino "como objetivo prioritario de legislatura".

Según explicó Camarero, en noviembre de 2011 se estaban destruyendo 28.000 puestos de trabajo, mientras que "se ha pasado a crear 23.000 puestos de trabajo en marzo de 2015, lo que significa que 1.000 mujeres al día han encontrado un trabajo en España en el último mes".

La secretaria de Estado atribuyó este crecimiento al esfuerzo de las ciudadanos españoles y del trabajo del Gobierno por las reformas que se han llevado a cabo "flexibilización el mercado laboral, con bonificaciones para la contratación de mujeres o favoreciendo el emprendimiento y la conciliación laboral y familiar.

Como novedad, explicó que durante las próximas semanas se aprobarán dos planes encaminados a fomentar el empleo y a hacer frente a la brecha salarial. También, se impulsará un plan para la mujer rural, que se está ultimando y que es importante porque en su opinión las mujeres del medio rural tienen más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral.

Por su parte, Carmen Fúnez, secretaria general de 'Mujeres en Igualdad', destacó la importancia de las empresas dedicadas a la Economía Social, sector que ha "resistido como ninguno" a la crisis.

Según explicó, en el último año 29.000 nuevas empresas de economía social que han posibilitado que 190.000 personas hayan encontrado un puesto de trabajo, y la mitad de ellas han sido mujeres. El 45% de las personas que trabajan en economía social son mujeres y el 38% de ellos ocupan niveles de liderazgo de las empresas.

Apoyo de las instituciones salmantinas

Por otro lado, el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, aseguraron que el objetivo "prioritario" tanto del Ayuntamiento de Salamanca como de La Salina ha sido el de fomentar empleo "en todos los colectivos más vulnerables", de ahí su apuesta por la política social en defensa de mujeres víctimas de violencia de género o personas con discapacidad en riego de exclusión.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Camarero destaca el cambio de tendencia en el empleo femenino y lo atribuye a las reformas del...