Las catalanas forzaron el tercer partido tras llevar al límite del reglamento su juego de garra y fuerza (GALERÍA DE FOTOS)
El Perfumerías Avenida tendrá que ganar en Würzburg a La Seu si quiere repetir final, ya que este miércoles perdió 75-67 en la cancha catalana dejando malos síntomas, sobre todo de cansancio.
Avenida comenzó el partido con intensidad, aunque La Seu se movió bien en la pintura e inició el partido mandando el marcador (7-6, min. 3). Poco a poco el Perfumerías Avenida se fue asentando en el juego y varias acciones bien llevadas por Marta Xargay y Marta Valverde pusieron a las salmantinas con 6 puntos de ventaja (9-15, min. 7).
Cadí La Seu reaccionó con un tiempo muerto y con un parcial de 0-6 equilibró el choque, aunque el 'tempo' del partido era de las azulonas, hoy de blanco, y mantuvieron una ligera ventaja antes del final del primer cuarto.
Tras los dos minutos de descanso, el Avenida salió con fuerza y un parcial de 0-6 lanzó el marcador hasta los 8 puntos de ventaja (15-23, min. 11), aunque pronto las locales reaccionarían con otro 6-0 favorable. El partido no tenía descanso y se vio que los dos equipos estaban dando lo mejor de sí en cada acción. Alberto Miranda paró el partido.
No le dio mucho resultado el tiempo muerto ya que Cadí La Seu comenzaba a mostrar síntomas de recuperación y empezó a dominar el juego interior y exterior (27-23, min. 15). Pero la sensación era de igualdad y que el partido se resolvería en la recta final del choque. La primera parte se cerró con dos arriba para las salmantinas (34-36).
Uno de los problemas que tuvo el Avenida fue permitir el rebote ofensivo de las locales, problema que continuó tras el descanso, circunstancia que estaba siendo clave para que el marcador se mantuviera igualado (38-38, min. 22). La Seu se encontraba cómoda y estiró el marcador a favor (45-42, min. 24).
Avenida no encontraba el sitio en el partido y las locales comenzaron a abrir brecha en el marcador (53-46, min. 27). La reacción de las salmantinas se hacía esperar. Los tiros libres le dieron un respiro a las de Alberto Miranda que redujeron diferencias (55-54, min. 29). Una técnica al equipo charro cerró el marcador en el tercer cuarto con 58-54.
El último cuarto comenzó con toda la emoción del mundo y también con toda la tensión. Los árbitros comenzaron a señalar todo y el Avenida salió perjudicado sacando de quicio a las charras. A cinco minutos del final el marcador era de 64-55, el partido caminaba hacia el tercer choque el sábado en Würzburg.
Pero aún no estaba el choque sentenciado. El Avenida tiró de orgullo y un parcial de 0-7 volvió a meter al equipo salmantino en el partido. El técnico local paró el partido (64-62, min. 37). Un dos más uno más una falta persona de Angel Robinson puso contra las cuerdas a Avenida (68-62), que además en la siguiente jugada recibió un triple que dio a las locales 9 puntos de ventaja (71-62) a 1.39 para el final.
En los últimos instantes el Avenida quiso forzar la máquina en busca del milagro, pero la victoria 75-67 fue para un combativo La Seu D'Urgell, que buscará el sábado la sorpresa aunque en Würzburg, las charras se mueven como pez en el agua.