LINARES DE RIOFRÍO | Este vecino acude cada día a ver los niños con golosinas, y ellos le organizaron una fiesta de cumpleaños
Los niños y niñas de la guardería municipal de Linares de Riofrío tienen un "abuelo" muy especial. Se trata de Santiago Asensio, que cada día les va a visitar y comparte con ellos un rato de juegos.
Sobre las 11 de la mañana, este vecino que actualmente vive en la residencia Salegas5, acude hasta el centro adscrito al programa Crecemos. Siempre lleva gusanitos y otras chuches para los pequeños, y ellos les corresponden con sonrisas, besos y abrazos.
Una relación muy positiva para ambas partes. Tanto es así, que los pequeños le prepararon una gran fiesta de cumpleaños. El pasado 1 de abril, Santiago Asensio cumplió 87 años, y los pequeños lo han celebrado a lo grande.
Al entrar en la guardería le sentaron en el trono y le pusieron una corona de "cumpleañero". Los niños y niñas les tenían preparadas varias sorpresas. La primera una gran tarta decorada por ellos mismos, mientras sonaba Cumpleaños feliz a ritmo de trompeta. Después de soplar las velas, los pequeños le entregaron un regalo.
Todos disfrutaron de la fiesta, que emocionó y agradeció Santiago Asensio.