La consejera ha señalado que esta muestra ejemplifica la implicación y el espíritu de colaboración que ha presidido la programación del V Centenario
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, y el escultor Venancio Blanco, han visitado la exposición 'Escultura religiosa. Venancio Blanco', instalada en la iglesia de San Juan de Alba de Tormes, en Salamanca. Este templo ha sido recientemente restaurado por la Junta de Castilla y León, al igual que otros hitos del patrimonio teresiano en Alba de Tormes, Ávila y Medina del Campo, con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.
Alicia García se ha referido a que esta exposición supone un aliciente más para visitar Alba de Tormes con motivo del V Centenario, localidad que es sede junto con Ávila, de la exposición 'Teresa de Jesús. Maestra de oración' de Las Edades del Hombre. La consejera ha señalado que esta muestra ejemplifica la implicación y el espíritu de colaboración que ha presidido el proceso de elaboración de la programación cultural para el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa en la que numerosas instituciones y entidades, tanto públicas como privadas, han trabajado para que 2015 fuese un verdadero año teresiano en su tierra, Castilla y León.
'Escultura religiosa. Venancio Blanco' reúne una importante selección de obras religiosas que conjuga piezas medievales y renacentistas con obras de gran formato del artista contemporáneo salmantino. Durante el recorrido de la muestra el visitante se encontrará con representaciones que recogen distintos momentos de la vida de Cristo y otras que reproducen a algunos de los santos más destacados de la historia de la Iglesia.