FUENTERROBLE DE SALVATIERRA | Los vecinos también disfrutaron de un convite a cargo del Ayuntamiento y el Lunes de Pascua será la bendición de más de 300 docenas de huevos. (GALERÍA DE FOTOS)
Los fuenterrobleños continúan con sus fiestas chicas, en honor del Santo Cristo del Socorro, que se mezclan con la Semana Santa.
En este caso, los feligreses acudieron a la iglesia de Fuenterroble de Salvatierra para la celebración del Domingo de Resurrección. Los dulzaineros Adobe anunciaron la llegada de la fiesta, y después participaron en la Procesión del Encuentro. Un acto que comenzó en la explanada de la iglesia de Santa María la Blanca, dónde el párroco Blas Rodríguez bendijo las imágenes de la Virgen y del Niño Jesús. Un encuentro que no se realizaba desde hace unos años, y que este año han recuperado los vecinos.
Las mujeres se encargaron de llevar las andas de la Virgen, mientras los pequeños de Fuenterroble disfrutaron portando la talla del Niño Jesús. Tras el Encuentro, realizaron la procesión por las calles cercanas a la iglesia.
Después tuvo lugar la santa misa. A continuación, todos pudieron disfrutar del convite ofrecido por el Ayuntamiento en el Centro de Interpretación de la Vía de la Plata.
Los festejos continuaron con los vermuts, y por la noche con la verbena de la orquesta Hechizo.
Las fiestas del Santo Cristo del Socorro finalizarán con el Lunes de Pascua. A las 11 de la mañana un pasacalles animará a los vecinos a disfrutar de esta jornada, seguida de la santa misa y procesión en honor del patrón. A continuación, los Mayordomos 2015, Nacho, Juani, Lidia y Estela, invitarán a todos los vecinos y visitantes a un convite.
El acto más esperado es la Bendición de los Huevos y las ofrendas que los Mayordomos y feligreses entregan para sufragar la rehabilitación de la ermita del patrón. Esta bendición se llevará a cabo a las 17 horas en la ermita del Santo Cristo del Socorro. Después, se subastarán las ofrendas y las más de 300 docenas de huevos cocidos.
Para terminar las fiestas, habrá una sesión doble de baile. La primera por la tarde, y la segunda después de cenar, con el trío Festival./p>