COMARCA
Actualizado 04/04/2015

LINARES DE RIOFRÍO | Después de la procesión, los fieles participaron en el Vía Crucis dentro de la iglesia. (GALERÍA DE FOTOS)

Con gran emoción vivieron los vecinos de Linares de Riofrío la noche del Viernes Santo, participando tanto en la procesión de La Soledad como en posterior Vía Crucis.

A las 10 de la noche, las campanas doblaban mientras las imágenes de Jesús Crucificado, el Nazareno y la Virgen de la Soledad salían por las puertas de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Los hombres cargaron con las tallas de Jesucristo, y encabezaban la comitiva compuesta por cientos de personas que acudieron a las celebraciones propias del Viernes Santo linarense.

Después le tocó el turno al sacerdote Julio César junto al coro parroquial; seguidos de las mujeres que llevaban sobre sus hombros la figura de La Soledad.

Cantando y rezando, partieron desde la Plaza del Altozano para seguir hacia la Plaza Mayor, y recorrer distintas calles del municipio. Con recogimiento y fé llegaron de nuevo a la iglesia parroquial. Allí esperaba a todos los participantes el párroco Juan José Regalado, que se encargó de dirigir el Vía Crucis desde el altar, mientras el joven Julio César junto a los monaguillos se encargaba de seguir las distintas estaciones de este rezo de la Pascua.

Los actos conmemorativos de la Semana Santa continuarán con el culto al Monumento a lo largo de todo el día del Sábado Santo, y la celebración de la Vigilia Pascual sobre las 22 horas.

El Domingo de Resurrección tendrá lugar el Encuentro, seguida la procesión y la santa misa. Todo a partir de las 12.30 horas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Velas para guiar a la Virgen de la Soledad en Linares de Riofrío