COMARCA
Actualizado 03/04/2015

LEDRADA | El buen tiempo acompañó durante el recorrido por las distintas estaciones. (GALERÍA DE FOTOS)

Con una tarde propia de la primavera, los vecinos de Ledrada participaron en el Vía Crucis por las calles de este municipio. Desde la iglesia partieron los fieles con las imágenes del Nazareno y del Crucificado.

Los miembros de la Cofradía de Jesús el Nazareno, se encargaron, una vez más, de abrir la procesión con sus hábitos y capirotes morados. Una tradición en la que también participan jóvenes y niños. Otros de los cofrades  portaban la figura de Jesús el Nazareno, mientras que el resto de los vecinos se turnaban para llevar la talla de Jesús Crucificado.

El paso, lo marcó la agrupación de tambores y cornetas de la Cofradía de Jesús el Nazareno. Un grupo formado por personas de distintas edades que altruistamente ensaya y se prepara para hacer de la Semana Santa de Ledrada algo único.

A lo largo de todo el pueblo se situaron las distintas estaciones, parando en cada una de ellas para rezar el Vía Crucis.

La procesión concluyó en la iglesia, dónde permanecen las imágenes de la Pascua ledradense.

Las actividades religiosas continúan este sábado con la Vigilia Pascual a las 22 horas. Para finalizar la Semana Santa, cofrades y vecinos acudirán a la Procesión del Encuentro el Domingo de Resurrección. Todos se darán cita a las 13 horas junto al parque municipal, y tras la procesión, se celebrará la eucaristía en el templo ledradense.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Nuevas generaciones se dan cita en el Vía Crucis de Ledrada