Por fin la primavera se ha hecho una realidad lo que implica que nuestro armario esté en plena transición. Hoy, os voy a ayudar en este cambio en cuanto a bolsos se refiere; os voy a hablar de los imprescindibles de la temporada.
Sin duda, los grandes protagonistas van a ser los sacos con cierre en nudo y esto se debe, en gran parte, a Mansur Gavriel y su modelo bucket que ha vuelto loco al mundo de la moda y ha servido de inspiración a las marcas low cost.
Resulta realmente cómodo por su diseño (se puede llevar en el hombro y cruzado como bandolera) y los dos tamaños que hay son muy prácticos, la única pega que tiene este bolso es la piel: es vaquetilla, un tipo de ternera muy fácil de rayar. Por eso, si vais a haceros con la versión low cost, optad por otro tipo de material que no sea tan delicado; los más veraniegos son los de lona jacquard y vaquero.
Este bolso es perfecto para el día a día, tanto para una jornada de trabajo como para una comida con amigos sin embargo, no es el más adecuado para una velada nocturna o una fiesta. Si estáis buscando un bolso para una cita más arreglada, el más indicado es el Drew de Chloe; otro de los modelos que está triunfando por su particular forma.
La firma francesa ha aprovechado el éxito del Drew y lo ha sacado en varios tamaños y en multitud de colores, combinaciones y hasta estampados. De casi todas sus versiones, podéis encontrar el clon más asequible.
Y para acabar los must de esta primavera, llega el turno de las mini bandoleras. Aunque es en esta temporada cuando más se van a ver, son tendencia desde hace varias colecciones (os hablé de ellas aquí).
No es el tipo de bolso perfecto para el día a día pero para un cita especial o una fiesta es el mejor: pequeño (hay que priorizar lo que se lleva en el bolso), ligero y se puede cruzar.