OPINIóN
Actualizado 02/04/2015
Aran Blanche

La música es uno de los mayores tesoros de la cultura, pero también un elemento de gran poder. Es capaz de alterar nuestro estado de ánimo, de alegrarnos, de relajarnos, de entristecernos? es capaz de todo.

Pero uno de los poderes de la música es el de hacernos viajar sin movernos del sitio. Y hoy vamos a abordar una banda mágica, que con cada canción consigue transportar no solo nuestra mente, sino también nuestra alma. Se trata de Dead Can Dance, compuesta por Lisa Gerrard y Brendan Perry.

Se podría considerar The Host of Seraphim como su tema más famoso, habiendo constado en bandas sonoras de películas como La niebla (The Mist, Frank Darabont, 2007). Sin embargo, hoy quiero recomendar encarecidamente su último trabajo, Anastasis, publicado en el año 2012 y que supuso además el regreso de la banda con un álbum inédito, tras varios años de separación en los que únicamente pudimos disfrutar de recopilatorios.

Anastasis nos transporta a un universo místico en el que los sonidos y las voces nos llevan a diversos campos emocionales, siempre entre la luz y la oscuridad. Un viaje que se inicia mejor con velas e incienso. Sin duda, una cura para el alma.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Música para el alma