Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 02/04/2015
Redacción

BÉJAR | Comerciantes, industriales y particulares anónimos donan productos para la recaudación de fondos (galería de imágenes)

La cofradía de la Santa Vera Cruz ha celebrado en el atrio de San Juan el tradicional Tálamo, acto con el que recauda fondos para continuar su actividad una Semana Santa más. Son ya 180 los años que la cofradía lleva realizando esta singular forma de obtener ingresos. La subasta ha retornado a su habitual lugar de celebración bajo una carpa después de que el año pasado se celebrase en el antiguo mercado de abastos, hoy Centro de Ocio.

Mediante el sistema de donaciones, particulares anónimos, comerciantes e industriales de Béjar y comarca, casi 100 en esta ocasión, regalan a la cofradía productos de lo más variados, desde cochinillos hasta lencería, y que esta mañana de Jueves Santo se han subastado ante un nutrido grupo de cofrades y simpatizantes de la decana de las cofradías bejaranas. Anoche, y como símbolo de hermandad, recibió a la hermandad de Jesús el Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias a las puertas de su sede y les regaló un ramo de flores.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >La cofradía de la Santa Vera Cruz celebra su tradicional Tálamo