Ver galería


LOCAL
Actualizado 01/04/2015
Redacción

BÉJAR | Los delegados de la Hermandad de Donantes en Béjar, Julián García y Julio Sánchez, han sido los organizadores del acto inaugural

La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca ha inaugurado una escultura, en el jardín de la Plaza del Collado en Béjar, en homenaje de gratitud a los donantes de la localidad.

A la inauguración ha asistido Rogelio Carrasco, presidente de la Hermandad de donantes de Sangre de Salamanca, que ha recordado y agradecido la colaboración, que desde 1977, de manera organizada, se viene realizando por parte de los bejaranos. Ha señalado que se trata del primer monumento de estas características que se inaugura en la provincia de Salamanca y que se trata de homenajear la solidaridad y generosidad de quienes se ofrecen voluntariamente a prestar un servicio tan valioso. También ha recordado que Béjar es una de las localidades con un mayor número de donaciones de toda la provincia.

El alcalde Alejo Riñones ha querido agradecer a Julián García Muñoz, autor de la escultura,  la donación de la obra y a los, cerca de 700 donantes bejaranos,  por su aportación, señalando que echaba de menos a los que la reciben. También ha tenido un recuerdo para los comarcanos donantes, y ha agradecido tanto al presidente como al vicepresidente de la Hermandad, Joaquín Serrano, su presencia en la inauguración de la escultura conmemorativa.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Descubierta una escultura en homenaje a los bejaranos donantes de sangre