SOCIEDAD
Actualizado 31/03/2015
Redacción

Procedentes de diferentes ciudades de España, entre ellas Salamanca, los más pequeños han disfrutado de un fin de semana en la estación de esquí de Formigal

Un año más, los niños de Pyfano, a través de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer han tenido la oportunidad de disfrutar de la nieve y del esquí en la estación del Grupo Aramón, Formigal-Panticosa. Durante todo un fin de semana, niños oncológicos de Linares, Jaén, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Valencia, Murcia, Zaragoza, Toledo, Madrid y Salamanca han disfrutado de las instalaciones del centro invernal, además de aprender la práctica de este deporte gracias a la Escuela Española de Esquí de Formigal.

El programa se denomina Un gorro, una ilusión, y por octavo año consecutivo tiene el objetivo de acercar la ilusión de la nieve a los niños que han tenido que enfrentarse, desde muy temprana edad, a una enfermedad como el cáncer. Los niños llegaron a la Ciudad Residencial de Búbal del Valle de Tena, donde iniciaron con juegos un fin de semana lleno de diversión. Varios monitores de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer acompañaron a los chicos en este viaje, además de scouts voluntarios de Zaragoza.

Al día siguiente, un autobús cargado de ilusión les llevó a la zona de Anayet para empezar sus clases de esquí. Después, los niños disfrutaron de las actividades que Aramón Formigal-Panticosa organizó para ellos. Así, por ejemplo, pudieron divertirse con un Snake Glees gigante, preparado especialmente para ellos en la zona de debutantes del valle de Anayet. Las actividades continuaron en el enclave de Búbal. Pilar Ortega, presidenta de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, cuenta que niños y adolescentes esperan este viaje con mucha ilusión ya que son unos días muy especiales para ellos, en los que se mezclan naturaleza, deporte y, sobre todo, amistad y compañerismo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los niños de Pyfano disfrutan de la nieve con el programa 'Un gorro, una ilusión'