LOCAL
Actualizado 30/03/2015
Redacción

Se han retirado catorce ejemplares secos o enfermos para evitar el riesgo de que se desplomaran en un futuro

Durante la remodelación del parque de La Alamedilla se han respetado los casi cuatro centenares de árboles y tan sólo se han retirado catorce ejemplares secos o enfermos para evitar el riesgo de que se desplomaran en un futuro. Además de otros seis árboles que habían crecido de forma espontánea en el estanque con perjuicio para su estructura.

Nuevos caminos y refuerzo de la iluminación

En la reforma de La Alamedilla se ha priorizado un diseño mucho más abierto con el objetivo de que zonas antes inaccesibles sean ahora espacios transitables por los ciudadanos y que se convierta en un espacio real de paso. Esta filosofía ha permitido crear nuevos caminos mejorando la comunicación entre las diferentes partes del parque y las zonas aledañas.

Paralelamente, se ha reforzado a iluminación renovando el alumbrado público, ahora led de bajo consumo, y todos los pavimentos con diferentes materiales tanto para los paseos como para las calles perimetrales, en las que aparecerá impreso el nombre del parque. Destaca, además, el pavimento de la plaza central, de hormigón fotocatalítico, material que absorbe la contaminación.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La Alamedilla, el corazón verde de Salamanca que mantendrá cerca de 400 árboles