El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el PP subraya que el Consistorio ha duplicado este año la ayuda a estos colectivos
El candidato a la Alcaldía por el PP, Alfonso Fernández Mañueco, reiteró el apoyo a las asociaciones de salud y su compromiso por hacer de Salamanca una ciudad accesible. Así lo transmitió a representantes de las asociaciones de salud, con quienes tuvo una reunión dentro de la ronda de contactos que mantendrá con el tejido social salmantino para elaborar un Programa Abierto, su programa electoral.
El Ayuntamiento ha ayudado a todas las asociaciones de salud que han acudido al Consistorio durante este mandato. Ha reforzado su apoyo a estas entidades duplicando el presupuesto para colaborar con una treintena de colectivos y ha puesto a su disposición espacios municipales para desarrollar su actividad y que son también lugares de encuentro y de participación.
Mantiene a pleno funcionamiento la Casa de las Asociaciones de Ayuda Mutua, donde quince asociaciones desarrollan su actividad de reducción de daños y promoción de la salud. Este centro municipal es un lugar de encuentro dotada con diferentes salas y aulas. Otras entidades disponen de instalaciones municipales situadas en la calle Caballero Corregidor Llanes y en la plaza de San Vicente, así como en otras ubicaciones de la ciudad.
Además de estos espacios, el Ayuntamiento ha cedido pisos, como a la Asociación de Padres y Amigos de Niños Oncológicos (Pyfano) para la acogida de niños con cáncer y sus familiares; ha colaborado en la construcción de las primeras viviendas inteligentes de España para personas con esclerosis múltiple; y ha cedido el uso de dos plantas del futuro centro de participación ciudadana en el antiguo colegio Luis Vives para la Fundaned, fundación que ayuda a niños y jóvenes con déficit de atención y/o hiperactividad.