OPINIóN
Actualizado 27/03/2015
Natividad Cabezas García

Seguramente a todas las personas que lean estas líneas le ha sucedido alguna vez que al querer pagar una factura de un servicio que nos han prestado le pregunten: ¿Con  IVA o sin IVA?

A algunos pagadores le entra la duda, a otros nunca y responden automáticamente  que sin IVA, faltaría más, con los impuestos que se pagan, con todo el descuento de sueldos...

Estamos en unos momentos difíciles de escasez en todo, en trabajo, en sueldos y en valores.
Cuando se escuchan en las noticias como nos están defraudando los representantes y se llevan nuestro dinero se quitan las ganas de pagar los impuestos.

Se escucha en muchos corrillos que el problema de la escasez de trabajo es el empleo encubierto, sumergido, pero si todos los trabajadores tuvieran un sueldo digno seguramente no necesitarían estar trampeando.

Es muy fácil juzgar al otro sin saber qué circunstancias son las que le toca vivir.


Cuando un trabajador tiene un sueldo digno se preocupa por hacer que su empresa prospere, por el contrario si su sueldo no le alcanza, dedicarça parte de su tiempo en buscar otras soluciones para llegar a fin de mes.

Hay empresarios que propician mucho el dinero negro, B o ilegal y lo hacen de manera descarada delante de sus empleados. No es de extrañar que estos le defrauden haciendo sus propios trabajillos.

Desde esta líneas dejo la reflexión sobre este tema que más que ser de impuestos, es de valores de honradez y honestidad, pero eso si para todos, empezando por las cabezas del país.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Con IVA o sin IVA