En esta competición habrá conjuntos de diez comunidades autónomas con un total de 622 partidos
La próxima semana se celebrará en Oviedo la décima edición del Torneo Internacional de Fútbol Base Oviedo Cup. Este evento, uno de los mayores torneos de fútbol base de España, contará este año con una participación récord de 232 equipos, que competirán en ocho categorías (prebenjamín, benjamín 2006, benjamín 2005, alevín 2004, alevín 2003, infantil, cadete y juvenil).
Entre los participantes estará el Unionistas de Salamanca. El club charro debuta en el torneo y competirá en las categorías benjamín 2006, benjamín 2005, alevín 2004 y alevín 2003. Habrá otro equipo castellano-leonés que también estará en la Oviedo Cup, el Valladolid, que participará en infantiles y cadetes. El conjunto pucelano es un clásico en el torneo, donde ha logrado dos títulos, ambos en benjamines, en 2010 y 2011.
En esta Oviedo Cup habrá conjuntos de diez comunidades autónomas (Galicia, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Aragón, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y evidentemente Asturias, que aporta el grueso de los equipos) y de dos países extranjeros, Portugal (Sporting de Lisboa) y Japón (Vervento Kyoto). Hay que destacar la participación de siete clubes de Primera División: Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Eibar, Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo.
Durante los seis días (del 31 de marzo al 5 de abril) que durará el torneo 15 campos de Oviedo y sus alrededores acogerán un total de 622 partidos en los que participarán más de 3.000 futbolistas, que intentarán seguir los pasos de jugadores que previamente pasaron por la Oviedo Cup y que hoy son profesionales. Entre ellos se puede destacar a Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Sergio Canales, Rubén Pardo y Zaldua (Real Sociedad), José Ángel (Oporto), Álvaro (Espanyol), Sergi Samper (Barcelona B), Jairo (Mainz), Borja López (Deportivo de La Coruña) o Sotres (Recreativo de Huelva).