A través de las nuevas tecnologías y de los códigos QR se facilita información rápida y práctica sobre los recursos del municipio en el que se encuentra el visitante
La señalización de las Oficinas Virtuales de Turismo a través de los códigos QR, proyecto desarrollado por el Grupo de Acción Local Nordeste dentro del programa de fondos europeos Leadercal, ya es una realidad en los municipios de su territorio de acción, y que incluye parte de la comarca de Ledesma. Es el caso, por ejemplo, de Juzbado donde a la puerta del Ayuntamiento ya se puede ver la nueva señalización.
Las Oficinas Virtuales de Turismo permiten a través de las nuevas tecnologías un acceso rápido y práctico a la información turística, de recursos y servicios de los municipios. A través del móvil o tablet, el código QR facilita al visitante información sobre qué visitar, dónde comer o dónde alojarse, entre otros.
Cabe señalar que con las nuevas oficinas virtuales de Nordeste (más de 80 en su territorio que abarca Armuña, comarca de Peñaranda, Cantalapiedra, Las Villas y parte de Ledesma) se amplía este servicio de promoción de los recursos turísticos que, hace un par de años, ya comenzó a instalar Adezos en su territorio de acción, en este caso la zona de Vitigudino y parte de Ledesma.