PROVINCIA
Actualizado 25/03/2015
Redacción

El presidente, Javier Iglesias, destaca que la partida para ayudas de emergencia pasa de 130.000 a 500.000 euros

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y los diputados de Bienestar Social y Centros Asistenciales, Eva Picado y José María Sánchez, han presentado este miércoles el balance del Área de Bienestar Social, que ha acaparado un tercio del presupuesto de la Diputación, 145 millones de euros.

Así lo ha indicado el presidente, que ha señalado que el objetivo "se ha cumplido, respondiendo a las necesidades de los salmantinos y estando cerca de las personas necesitadas". Con la optimización de los recursos, Iglesias aseguró que "hemos escuchado la realidad social de la provincia". En este sentido, destacó que si en 2010 se destinaron 130.000 euros a las ayudas de emergencia, este año son 500.000 euros.

Del mismo modo, subrayaba que desde deste departamento se han atendido las demandas de todo tipo de colectivos, desde la infancia a los adultos, pasando por los mayores o las asociaciones. Por otra parte, Iglesias hacía hincapié en que la red de centros para personas con discapacidad en la provincia es puntera en España.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Provincia
  3. >La Diputación destina una tercera parte de su presupuesto al área de Bienestar Social