LOCAL
Actualizado 25/03/2015
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | La Concejalía de Deportes ha renovado las salas, adquirido nueva maquinaria y cartelería

El Pabellón Municipal de Deportes de Guijuelo ha renovado su imagen a través de unas obras realizadas por el Ayuntamiento para sanear, actualizar y mejorar estas instalaciones. Una serie de actuaciones que ha presentado el concejal de Deportes, Jesús Ángel Sánchez, junto al coordinador del área de Deportes, Melchor Herráez.

En primer lugar, se ha actuado en la cubierta para eliminar humedades, en especial en la zona de las oficinas, "y en cuanto se pueda se actuará en la cubierta de la zona sur, dónde se quitarán paneles y reparar las paredes con el triple objetivo de acabar con las humedades, evitar corrientes de aire y dotar de más luz esta zona, con la que se ganaría en luz solar y se ahorraría en gasto energético", avanzó Jesús Ángel Sánchez.

También se han renovado la antigua sala de reuniones y la oficina del área de Deportes, dejando la antigua cabina para el uso de los técnicos deportivos. Estas salas se han equipado como despacho y como salas de reuniones, para realizar cursos y almacenaje.

A su vez, el Pabellón Municipal de Deportes luce una nueva cartelería y sistemas informativos que sustituyen a los antiguos modelos, y ahora son de vinilo, más llamativos, ofrecen una mejor información y favorecen la accesibilidad a los servicios.

Por otro lado, el gimnasio municipal ha incorporado tres nuevas máquinas de cardio, concretamente dos bicicletas profesionales y una elíptica. "Esta concejalía ha ido ampliando los servicios en función del aumento de la demanda y del número de usuarios. También se han renovado otros materiales con los que se trabajan distintas partes del cuerpo sin carga", indicó Melchor Herráez.

En estos momentos 120 personas, de las que 22 son mujeres, utilizan el gimnasio municipal al mes. Además del uso de maquinaria y de las instalaciones, los socios cuentan desde hace dos años con un monitor que les prepara y elabora tablas adaptadas a las necesidades de los usuarios.

El gimnasio municipal está abierto de lunes a viernes, de 16 a 22 horas; y el servicio de monitor funciona los lunes, miércoles y viernes, de 20 a 22 horas. El uso del gimnasio es mensual, y pueden inscribirse las personas que lo deseen abonando una tarifa. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El Pabellón Municipal de Deportes luce nueva imagen tras actuar en la cubierta